ARTICULO DE OPINIÓNDE LA PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

Sra. Alcaldesa, sí hay motivos

El pasado 15 de Julio, la Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar denunciaba, en Rueda de Prensa, la inactividad  de la Mesa del Agua, órgano de participación ciudadana, y pedía su pronta convocatoria. La última reunión data de noviembre 2017.

Las razones aducidas por la alcaldesa, en Onda Cero, para no haberla convocado son:

No hay noticias y no quiero hacer perder el tiempo a los representantes de los colectivos que asisten a ella.

La primera razón se rebate explicando que para dar noticias están los medios de comunicación y que la mesa del Agua es un órgano de participación ciudadana donde partidos, sindicatos, asociaciones aportan sus puntos de vista, preguntan, debaten para conseguir ya el objetivo para el que fue creada: su REMUNICIPALIZACIÓN.

La segunda razón también es fácilmente rebatible ya que hacer aportaciones, deliberar, debatir para la consecución de un logro común nunca es una pérdida de tiempo y que deberían ser los colectivos, en ella representados, quienes así lo determinasen con su asistencia.

Vamos con los motivos por los que debería ser convocada:

 Además de las razones ya expuestas, explicar cuál es la actual posición del equipo de gobierno en el recurso de Aqualia/FCC contra la sentencia favorable a Ana Belén Tejado ya que ha pasado de personarse como recurrente, al lado de la multinacional, a, según la última diligencia, desaparecer del proceso”.

¿Qué está o no pasando para que la resolución del conflicto se haya alargado tanto y esté a punto de escaparse a la actual legislatura?

La Comisión de Seguimiento de la Empresa Mixta “Aguas de Alcázar” controla  el cumplimiento de los pliegos y recuerda a Aqualia que su incumplimiento puede ser causa de anulación del contrato.

¿Qué acciones tiene pensado realizar el equipo de gobierno una vez que no sea admitido el recurso de Aqualia por el Tribunal Supremo?

¿Cómo está el asunto de la depuración de las Aguas de Campo de Criptana?

Desde nuestro punto de vista, Aqualia, debe notar que está de prestado, “No se acomode” decía la alcaldesa al comienzo de la legislatura. Aqualia sigue aquí ganando muchísimo dinero de los alcazareños y alcazareñas y la actual legislatura se acaba.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement