SEGÚN HA INFORMADO ESTA MAÑANA EL COORDINADOR REGIONAL, ÁNGEL PLAZA

UPyD y UCIN concurrirán en coalición “como alternativa progresista” en las próximas elecciones

“UPyD sigue existiendo y volverá a presentarse a las elecciones de 2019, con humildad, sin complejos y sin ambiciones, con la intención de recuperar a aquellos que tuvieron cierta relevancia pública y se fueron desencantados de la política, como alternativa de ideas progresistas”. Así lo ha anunciado esta mañana el coordinador regional de UPyD en Castilla-La Mancha, Ángel Plaza Simón, quien, en un desayuno informativo con los medios de comunicación celebrado en la Cueva de la Martina de Campo de Criptana, ha adelantado que ya existe un preacuerdo a nivel nacional entre su formación y UCIN, “para sumar” y concurrir en coalición en principio a los próximos comicios regionales y municipales.

Plaza ha explicado que, aunque aún habrá que ratificar después del verano el preacuerdo con UCIN,  la idea es que las dos fuerzas políticas conserven su marca e identidad, según la fuerza que cada uno tenga en el municipio donde se presenten.  “En los pueblos se vota más a la persona que a los partidos, y además ya casi nadie tiene al 100% la ideología de ningún partido. Por eso, estamos buscando a personas de las dos fuerzas políticas que sepan llevar a los pueblos las ideas progresistas; para que en cada pueblo, se integren en las listas y la lideren, según la fuerza o presencia que ambas  tengan en el propio pueblo”, ha señalado.

El coordinador de UPyD ha aprovechado para agradecer públicamente el trabajo realizado en estos años por los concejales y dirigentes de UPyD en los Ayuntamientos y pueblos donde consiguieron representación (en concreto, a Agustín Olivares, de Campo de Criptana; Jerónimo Corrales, de Manzanares; y Mar Delgado, de Socuéllamos, con quienes ha comparecido ante los medios de comunicación); y ha reconocido que su gran fallo ha estado precisamente en las políticas municipales y de pactos. Objetivo que, tal y como ha añadido, volverá a ser el primero para UPyD. “Hemos visto que su ideología es complementaria a la nuestra y creemos que si sumamos podemos obtener mejores resultados para Castilla-La Mancha y para nuestros municipios”, ha dicho, en relación a UCIN..

Después del desayuno con los medios de comunicación, los responsables de UPyD se han encontrado con Ángel Montealegre, coordinador regional de UCIN y exconcejal en Alcázar de San Juan, con quien previsiblemente continúan las conversaciones.

    

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement