Abierto el plazo de inscripción para participar en la X Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban

Se celebrará el próximo 24 de agosto a las ocho de la tarde y podrán participar atletas de todas las categorías,

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado la X Carrera Popular ‘Los Charcones’, una prueba lúdico-deportiva que, este año, se celebrará el próximo 24 de agosto a partir de las ocho de la tarde.

Organizada por el Ayuntamiento miguelete, la carrera forma parte de los actos deportivos de pre-feria y pondrá el broche final a la Semana de la Juventud, tal y como indicaba el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, quien ha resaltado la importancia de esta prueba “plenamente consolidada por la que han pasado miles de atletas en sus nueve ediciones y en la que más allá del aspecto competitivo, se trata de hacer deporte y disfrutar”.

Rescalvo animaba a todos los aficionados al deporte a participar o a presenciar esta prueba que cada año cuenta con más corredores y también con más apoyos de instituciones y entidades.   

La X Carrera Popular ‘Los Charcones’ comenzará y concluirá en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’. En ella, podrán participar corredores de categoría senior, veteranos, cadetes, infantil, alevín, benjamín, pre-benjamín, chupetines y local.

La prueba arrancará a las ocho de la tarde con los benjamines (niños y niñas nacidos en los años 2008/2009). Quince minutos después, competirán los alevines (nacidos en 2006/2007). Ambas categorías recorrerán la distancia de un kilómetro.

Tras ellos, a las ocho y media de la tarde, correrán los participantes de la categoría infantil (nacidos en 2004/2005) y quince minutos después, harán lo propio los chavales de categoría cadete (nacidos en 2002/2003). En ambos casos, la distancia que tendrán que recorrer será de 2 kilómetros.

A continuación, en torno a las nueve de la noche, dará inicio la prueba absoluta en la que participarán atletas de categoría local (nacidos en 2001 y anteriores), senior (nacidos entre los años 1982 y 2001), veteranos A (nacidos entre 1974 y 1981) y veteranos B (nacidos en el año 1973 y anteriores). Todos ellos  recorrerán un circuito de 7 kilómetros de longitud, aproximadamente.

Los Prebenjamines (nacidos en los años 2010/2011) y los chupetines (nacidos en 2012 y posteriores) recorrerán 100 y 50 metros, respectivamente. En este caso, las carreras se celebrarán justo al término de la prueba de categoría absoluta. 

Una vez finalizada, se procederá a la entrega de  premios y trofeos. Los tres primeros clasificados en la clasificación general, tanto en categoría local, como senior, veteranos A y veteranos B, en la modalidad masculina y femenina, recibirán un trofeo y un lote de productos gastronómicos. Los atletas locales, es decir los nacidos o empadronados en Miguel Esteban o cuyos padres sean de la localidad, deberán elegir entre los premios de categoría local o según la edad correspondiente, puesto que no son premios acumulativos.

Por su parte, los tres primeros clasificados en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo. Por último, todos los participantes en la categoría chupetines y pre-benjamines recibirán una medalla y una bolsa de chuches.

También habrá premios especiales consistentes en lotes de productos gastronómicos, para la atleta más veterana, el atleta local más veterano, y el mejor disfraz, puesto que se podrá correr disfrazado para aportar una nota de humor a esta prueba deportiva. Asimismo, los clubs que tengan inscritos más de 10 componentes antes del 23 de agosto, recibirán como premio un jamón.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor, que estará compuesta por camiseta conmemorativa, gorra, botella de vino (sólo en caso de que los corredores tengan más de 18 años) y otros regalos, en función de si es un corredor adulto o infantil.

Las inscripciones para participar en esta carrera pueden realizarse a través de la web www.deporchip.com o presencialmente en la oficina de la OMIC del Ayuntamiento de Miguel Esteban, hasta el próximo 24 de agosto a las 10,00 horas. El coste de la inscripción es de 5 euros y el dinero se destinará a beneficio de Manos Unidas. No obstante, la inscripción para las categorías inferiores es gratuita.

El mismo día de la carrera, hasta 45 minutos antes de comenzar la prueba, se podrán realizar hasta un máximo de 30 inscripciones, aunque se recomienda realizar la inscripción anticipada para cubrir las previsiones logísticas.

La recogida de dorsales y chip se realizará en la secretaría del Ayuntamiento el mismo día de la carrera desde las seis y media de la tarde y hasta 30 minutos antes de comenzar la prueba.

La X Carrera Popular ‘Los Charcones’ cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Toledo, Deporchip, Cooperativa Nuestra Señora del Carmen, Ecce Vinum, Liberbank, Globalcaja y Eurocaja Rural, Segurcarreras y Bodegas Lairén. Asimismo, Protección Civil y Policía Local colaboran en el correcto desarrollo de la prueba deportiva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement