La coronación de las Reinas y la lectura del pregón abren este sábado la Feria y Fiestas de Villacañas

Villacañas celebra mañana el acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas 2018-2019, en lo que será la gran cita de la Preferia en el municipio.

El acto se desarrollará en el Auditorio de la Glorieta del Prado, dedicada a Adolfo Suárez, a las 23 h. y tendrá como protagonistas a las nuevas Reinas de 2018, Ángela Felipe Fernández, Estela Santiago Maroto y Sara Pérez Medina. Las representantes de la juventud villacañera recibirán sus coronas y bandas en una ceremonia en la que también participarán las reinas salientes, Ainhoa Santos Comino, Andrea Taviro Villarreal y Mª del Valle Díaz-Plaza Castellanos.

Los familiares, amigos y vecinos de Villacañas podrán escuchar las palabras de despedida de Ainhoa, Andrea y Mª del Valle, así como conocer a quienes representarán a nuestro pueblo en todos los actos festivos y populares que se celebrarán durante todo un año. Un evento que siempre resulta muy emotivo para todas ellas, que tras semanas de preparativos y nervios toman el relevo de sus antecesoras.

Como es tradicional, también se llevará a cabo la lectura del pregón de la Feria 2018, que este año corre a cargo del prestigioso creativo publicitario, Ángel Torres. El villacañero, reconocido entre los 10 creativos más destacados en España según la votación de los propios profesionales del sector, es uno de los publicistas más premiados en los festivales de publicidad, y ofrecerá a los asistentes un intenso pregón en el que destaca su amor por Villacañas, por su Feria y, especialmente, por la figura de su madre y las mujeres villacañeras.

La concejala de Festejos, Rocío Simón, se ha mostrado muy satisfecha por el compromiso demostrado por las Reinas salientes durante el año que ahora cierran, así como por la ilusión de las Reinas entrantes y de sus familiares. Además, ha querido destacar la labor que estos días están llevando a cabo la Comisión de Festejos, miembros de Protección Civil y Banda Municipal de Música para que sea una noche del agrado de todos, y en la que tampoco faltarán las sorpresas.

Tras la coronación y lectura del pregón los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Orquesta Jelmi, en una verbena popular que tendrá lugar en el paseo de la Estación, junto a la zona de terrazas del paseo Ángela Carneros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement