Limpian las riberas del río Amarguillo y piden a la CHG que actúe sobre el cauce

El Ayuntamiento que preside la socialista Carmen Cano se ha hecho cargo de los trabajos en los márgenes del río y la Diputación ha hecho lo propio en el puente, con el fin de evitar desbordamientos como el del mes de marzo

El Ayuntamiento de Camuñas está llevando a cabo la limpieza de las riberas del río Amarguillo a su paso por la localidad. Los trabajos corren a cargo de los trabajadores del programa de Zonas Rurales Deprimidas, según explica la alcaldesa, Carmen Cano.

Con esta medida se pretende evitar situaciones como las que se vivían a mediados del pasado mes de marzo, cuando el río se desbordaba a causa de las lluvias torrenciales que dejaba la borrasca Gisele, cortando incluso la carretera y anegando algunos cultivos de la zona.

Sin embargo, añade Cano, no será suficiente “mientras la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) no actúe sobre el cauce del río, que lleva más de diez años sin limpiarse”. De hecho, comenta la alcaldesa, “las inundaciones se producen porque la lluvia arrastra la vegetación hasta el puente y hace tapón, provocando el desbordamiento”. Y, en este sentido, añade que tanto antes como después de las lluvias de marzo la Diputación procedió a la limpieza de los ojos del puente, ya que la carretera provincial que pasa por encima es de su competencia.

Así, las cosas tanto Ayuntamiento como Diputación “han hecho los deberes” y ahora es la CHG la que tendría que responder. Desde el Consistorio han requerido a la Confederación en varias ocasiones que actúe en este sentido, pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta clara. A este respecto Cano  explicaba que únicamente recibieron un escrito que decía que “posiblemente, quizá, a lo mejor lo limpiaban”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement