AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVDADES HASTA EL DOMINGO POR LA TARDE

El barrio formado por El Santo, Los Devis y San Marcos celebra sus fiestas

El pregón pronunciado anoche por Marcos Galván supuso el pistoletazo de salida de unas fiestas en las que se han incluido este año actividades atractivas para los jóvenes, como una pelea de gallos, pruebas deportivas y actuaciones musicales.

Las fiestas de barrio de El Santo, Los Devis y San Marcos en Alcázar de San Juan comenzaron anoche con el pregón que pronunció Marcos Galván, compañero de Onda Cero Radio Alcázar. Pregón que convocó a un buen número de vecinos en el recinto del final de la calle Salamanca, así como a la banda joven de música (que protagonizó el primer pasacalles anunciador de estas fiestas) y gran parte de la Corporación municipal, con la alcaldesa, Rosa Melchor, al frente.

Marcos Galván  explicó en su pregón el paralelismo existente entre su vida y este barrio alcazareño, donde pasó muchos años de su infancia, jugando con los chicos y chicas de la antigua fábrica de guantes de Antonio López López. También tuvo recuerdos para las casas del grupo Renfe, primera referencia de su vida familiar; e incluso para los perros que custodiaban la fábrica de guantes referida, considerada en aquellos años una de las industrias más importantes de Castilla-La Mancha, ubicada “en un barrio donde sólo había eras, muy alejado del concepto de ciudad actual”.

El presidente de la asociación de vecinos, Fernando Rubio, agradeció a los vecinos su implicación y recordó la reciente creación de la sección juvenil, con Fran Rodríguez al frente; repasó la programación y explicó que este año se han incorporado actividades dirigidas especialmente a los jóvenes, como una “pelea de gallos” (concurso de letras de rap) o actuaciones musicales en directo, como la prevista esta noche a cargo del grupo Muntz.

La alcaldesa, Rosa Melchor, por su parte, alabó el trabajo realizado por la asociación, su valentía para reconstruir unas fiestas que habían decaído; y su visión de futuro, al saber integrar otras zonas residenciales que no tenían asociación de vecinos y sumar así sus posibilidades. También puso en valor "el intento de crear cantera en la asociación, con una sección juvenil muy prometedora para el barrio y para el movimiento vecinal".

PROGRAMA DE ACTOS

Esta tarde, a partir de las 17:00h habrá un taller de ocio alternativo con juegos acuáticos, a las 20:00h los aficcionados al ajedrez podrán disfrutar de una partida de ajedrez simultánea a cargo de la escuela «Nuestrpo ajedrez en Europa, y a las 22:00h llegará el turno de la charanga «Los Sincopas», que harán pasar un rato divertido a todos los asistentes. Seguidamente tendrá lugar la actuación de los grupos de rock «Muntz» y «Primal Core».


    Las fiestas de «El Santo» llegarán a su fin el domingo 29 con multitud de actividades. Para comenzar el día a las 09:30h habrá una degustación de churros con chocolate en «La Era», a las 10:30h se disputará las finales de cartas, esta vez en la sede. A la 13:00h se celebrará el IV concurso de tortilla vecinal acompañada de zurra, y más tarde la famosa paella vecinal para todas y todos los presentes. El concierto de rap y «pelea de gallos» a las 20:00h será el encargado de poner fin a estas fiestas de barrio. Después se hará entrega de los premios de los torneos deportivos celebrados durante este fin de semana.             

En las fiestas de «El Santo» también hay  tiempo para las competiciones, concursos y exhibiciones. Desde ayer y hasta el domingo, habrá torneos de tute, chinchón y parchís. Mañana será el turno del torneo de petanca, del I Concurso de cuentos infantiles, I Concurso de pintura en categoría infantil y juvenil y el I Concurso de fotografía con el móvil.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement