1º Amistoso de Pretemporada en el Municipal “Manuel Delgado Meco”

El Villacañas impuso su categoría y fue superior a un voluntarioso Sporting Alcázar

Los toledanos fueron mucho más efectivos que los alcazareños, que no generaron peligro

0 Sporting de Alcázar.- Felipe, Antonio, Abel, Pablo Fuentes, Raúl Fernández, Ángel Vela, Mario Alaminos, Adrián, Alberto Cañadillas, Quini y Mario. También jugaron.- Andrés, Monedero, Javi Parra, Joselu, Cristian Espadas, Ahmed, Abraha, Dioni y Borja. Entrenador.- Andrei Miahi Pop

3 CD Villacañas.- Rodri, Carlos Olivares, Cabrera, Mario, Rubén Sánchez, Carlos Lominchar “Capelo”, Juan. L. Caravaca, Luis Prados, Carlos Díaz, Adrián Carrascosa y Gustavo Porras. También jugaron Gonzalo Tejado, Javier Fernández, Jaime Beamud, Andrés Esteban, José M. Novillo, Ángel Luis. Entrenador.- Faustino Manzanero

Árbitro.- Samuel Castellanos Morales asistido en bandas por Alejandro Mínguez y Gonzalo

Goles.- 0-1 m.8 Gustavo Porras, 0-2 m.40 Carlos Lominchar y 0-3 m.82 Jaime Beamud.

Incidencias.- Primer partido amistoso de pretemporada del Sporting de Alcázar disputado el domingo a partir de las 20 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 400 espectadores en las gradas en tarde de mucho calor y altas temperaturas. En el palco, los presidentes de Sporting de Alcázar, Mariano Ramos, CD Villacañas, Toribio Santos y CDU Criptanense, Francisco Fernández.

El Sporting de Alcázar continúa su puesta a punto de cara al próximo inicio de la temporada en primera Autonómica Preferente. Tras dos semanas de duro trabajo de pretemporada, con importantes cargas físicas, los alcazareños, que siguen el guión prefijado y van paso a paso, recibían en su primer test al CD Villacañas, conjunto de la Tercera División Nacional. Respondió el público alcazareño y el villacañero, que poblaron las gradas del municipal Manuel Delgado Meco para presenciar este interesante choque. Hasta 8 jugadores del CD Villacañas han vestido la elástica alcazareña en anteriores etapas (Rodri, Carlos Olivares, Cabrera, Capelo, Gonzalo Tejado, Javier Fernández, Jaime Beamud y Ángel Luis), por lo que eran rivales muy conocidos, además en el cuerpo técnico también estaba el exfutbolista del Gimnástico de Alcázar, Albacete Balompié, etc, el alcazareño José Carlos Soria.

La idea de ambas entrenadores era la habitual en este tipo de partidos, ver las evoluciones de sus equipos, probar cosas, ver a sus futbolistas y empezar a proponer sistemas de juego para ir mostrándoselos a sus jugadores, ir corrigiendo y que todos pudieran participar, para partido a partido ir cogiendo ritmo de competición.

Desde el inicio del partido, se pudo ver a un Villacañas muy serio que se tomó el partido como si de competición u oficial, se tratara. Los de Faustino dominaron y fueron superiores en la primera mitad, ante un voluntarioso y trabajador Sporting que lo intentó, no se arrugó y aunque la carga física, típica de sus dos semanas de pretemporada hizo mella en el aspecto físico, pudo verse a un equipo que lo deja todo sobre el campo y mantiene la identidad de la pasada temporada.

Muy pronto se adelantó el Villacañas en el marcador, corría el minuto 8, cuando un mal despeje de la zaga local que dejó el balón muerto cerca del punto de penalti, lo aprovechó el conjunto toledano para disparar en primer lugar por mediación de Mario y el posterior rechace se convirtió en un pase de la muerte desde la izquierda a Gustavo Porras que a placer solamente tuvo que empujar a las mallas para hacer el 0-1.

Siete minutos después, el Villacañas que mostraba oficio y veteranía atrás y que llevaba el balón a las bandas para generarle peligro en ataque al Sporting, dispuso de una buena ocasión, tras disparo de Carlos Lominchar desde la frontal izquierda que se cruzo en exceso y terminó en saque de banda.

El Villacañas dominaba, tenía mayor posesión de balón y llegaba con más peligro al ataque. Rodri era un espectador más y el Sporting intentaba controlar la parcela defensiva, pero en ataque no conseguía tener presencia y mucho menos, peligro cara a gol.

Fue en el minuto 19 donde una excelente combinación entre Quini y Alberto Cañadilla, y devolución nuevamente de éste, llevó peligro aunque Rodri muy atento y con ventaja atajó el balón. El Sporting de Alcázar defendía y corría en exceso detrás del balón, ante un Villacañas que controlaba, tocaba y elaboraba.

A la media hora de partido, el Sporting protestó al colegiado un fuera de juego que en nuestra humilde opinión no era. El asistente levantó el banderín creyendo que Alberto Cañadilla intervendría en la jugada, pero éste se quedó parado por completo para que Quini cogiera el balón viniendo desde atrás y en posición correcta. Aún así el colegiado vio la bandera arriba y señaló el fuera de juego inexistente.

Ocho minutos después, el Sporting de Alcázar, por segunda vez y a través de Quini en primer instancia, reclamó un posible penalti por unas supuestas manos de Carlos Olivares dentro del área, tras disparo del ariete alcazareño en el 1 contra 1 con el zaguero alcazareño del Villacañas.

Y a cinco para el descanso, el Villacañas en una jugada de libro, marcó el segundo, centro de Gustavo Porras desde la derecha para que Carlos Lominchar en el segundo palo, de cabeza, sólo y sin marca y a placer hiciese el 0-2.

En el descuento de esta primera mitad, el Sporting dispuso de una falta desde la frontal tras falta de Carlos Olivares a Alberto Cañadilla, que botó Mario con el exterior muy desviado.

Durante el transcurso de esta primera mitad y en el descanso, el entrenador del Sporting recriminó la excesiva dureza y feas entradas del Villacañas en ciertas acciones, teniendo en cuenta que era un partido amistoso.

Tras el descanso, comenzó una segunda mitad con numerosos cambios, ambos técnicos dieron entrada a todos sus hombres de recambio y todo esto, los minutos acumulados, el intenso calor y las altas temperaturas y el marcador a favor de los toledanos, hizo que prácticamente no se crearan claras ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías.

El Villacañas siguió buscando abrir su juego de ataque a las bandas donde Ángel Luis por la izquierda y Carlos Lominchar por la derecha buscaban sorprender con velocidad. Por su parte el Sporting también lo intentó por mediación de Joselu, con un disparo que se marchó alto y con la fuerza y potencia de Parra.

En el primer disparo a portería del Villacañas en la segunda mitad.., corría el minuto 82, Jaime Beamud, le ganó la espalda de Borja por la derecha y de preciso disparo, batió a Andrés para hacer el 0-3.

Con las sensaciones de que aún queda mucho camino por andar, y que el partido había servido como una preparación más para ambos equipos en su trabajo de pretemporada, concluyo un choque en el que el Villacañas demostró su mayor categoría sobre el terreno de juego, ante un Sporting que a falta de poder contar en próximos partidos con algunos de sus jugadores más veteranos, sigue su hoja de ruta.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement