Ángela, Estela y Sara, coronadas Reinas de las Fiestas de Villacañas

El creativo publicitario Ángel Torres fue el encargado de leer el pregón de la Feria 2018.

Ángela Felipe Fernández, Estela Santiago Maroto y Sara Pérez Medina fueron coronadas anoche Reinas de las Fiestas 2018 en un acto en el que Ángel Torres, uno de los más importantes creativos publicitarios del país y orgulloso villacañero, fue el encargado de leer el pregón de la Feria. Todo ello en un marco muy musical, con la habitual actuación de la Banda Municipal de Música, dirigida para la ocasión por Santos Martínez, a la que este año se sumó un grupo de músicos locales que acercaron al público grandes éxitos de las décadas del 60 al 90, época que fue el eje temático de la gala de Coronación.

En un acto que condujeron Rosa Aranda y Ana Avilés, las jóvenes Ángela, Estela y Sara recibieron la banda y la corona de manos de sus antecesoras Andrea Taviro Villarreal, Mª del Valle Díaz-Plaza Castellanos y Ainhoa Santos Comino. Las reinas salientes, antes de abandonar el escenario pudieron despedirse con palabras de agradecimiento a sus familias y a todos los que las han acompañado durante el año en los actos en los que han participado, con menciones especiales a la Comisión de Festejos, Alcalde y concejales, Protección Civil o Banda Municipal de Música.

Las nuevas reinas son tres jóvenes villacañeras de 17 años. Ángela estudia Bachillerato de Ciencias Sociales y su objetivo es estudiar Administración y Dirección de Empresas. Estela estudia un grado de formación profesional de Administración y Finanzas, aunque también le gustaría formarse para trabajar con bebés y niños en escuelas infantiles. Y Sara comparte estudios con su compañera Estela, y además le gustaría seguir formándose en el ámbito del Marketing.

Las tres, emocionadas, se acordaron de quienes las han ayudado en las últimas semanas a prepararse para esta tarea y se mostraron ilusionadas por poder vivir un año como representantes de la juventud villacañera en todos los actos que se celebran en el municipio.

Como es tradicional, en el acto también se leyó el pregón de las fiestas, honor que este año ha correspondido a Ángel Torres. El villacañero, reconocido entre los 10 creativos más destacados en España según la votación de los propios profesionales del sector, es uno de los publicistas más premiados en los festivales de publicidad, con más de 30 galardones entre los que destacan tres grandes premios en el Sol, un gran Premio en el Ojo y un Cannes Lions, a los que suma siete premios a la Eficacia. Entre las campañas más famosas que llevan su firma están la de Prosikito para Renault, las últimas campañas de Mahou 5 estrellas y Bankia, o la que más repercusión social alcanzó, para Limón&Nada, con el famoso anuncio “Un palo!!!”.

Ángel ofreció a los asistentes un pregón en el que destacó su amor por Villacañas, por su Feria y, especialmente, por la figura de su madre y las mujeres villacañeras como “verdadero motor de este pueblo”. “Su profesión es una de las más sacrificadas, más duras y con más responsabilidad. La profesión de Ama de casa. Y mi madre, como tantas otras villacañeras tenían esa profesión”, recordó emocionado. Madres “que han criado a la generación mejor preparada de Villacañas”, recordando que “en este pueblo hay mucho talento”.

El acto se cerró con la intervención del alcalde de Villacañas, que tuvo palabras cariñosas de agradecimiento a las Reinas salientes, de las que destacó que “vuestro reinado ha sido ejemplar”, de bienvenida a las recién coronadas, y de felicitación al pregonero, cuya elección es un reconocimiento del pueblo a uno de sus vecinos que tiene méritos sobrados, y de cuyo pregón destacó el homenaje realizado a su madre, Antonia Pérez, que recordó que fue la primera mujer concejala del Ayuntamiento de Villacañas, y un homenaje en su figura a todas las mujeres de Villacañas. Por último, reconoció la labor que realizan todos los colectivos que colaboran para que en Villacañas se pueda ofrecer un Feria con actividades que contienen de todo, para todos y a todas horas, para terminar animando a todos a “vivirla como si fuese la primera, apurarla como si fuese la última y disfrutarla como si fuese la única”.

El acto de Coronación se celebró en el Auditorio de la Glorieta del Prado, y tras el mismo los vecinos pudieron disfrutar de la actuación de la Orquesta Jelmi en una Verbena que se celebró en el paseo de la Estación, junto a la zona de terrazas del paseo Ángela Carneros, que también registró un lleno absoluto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement