Niños y adultos disfrutaron de la Ruta Nocturna, el tobogán gigante y la fiesta de la espuma

Dentro del Verano Joven de Miguel Esteban organizado por la Concejalía de Juventud en colaboración con las Concejalías de Festejos y Cultura.

Niños, jóvenes y adultos han participado este fin de semana en las diferentes propuestas organizadas por el Ayuntamiento de Miguel Esteban enmarcadas dentro del Verano Joven organizado por la Concejalía de Juventud en colaboración con las Concejalías de Festejos y Cultura.

La IV Ruta Nocturna abrió un nuevo fin de semana lúdico y divertido. Más de 50 corredores llegados de El Toboso, La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, Alcázar de San Juan, Santa Cruz de la Zarza y Cuenca, además de corredores migueletes, participaron en esta actividad.

Los ciclistas se dieron cita en el tesillo de la Iglesia y recorrieron una distancia de 32 kilómetros a través de diferentes parajes pedaleando a lomos de las dos ruedas con un fin deportivo pero también solidario, puesto que el dinero recaudado con las inscripciones se destinaron a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer, AFANION.

El concejal de Juventud y Deportes, Juan José Rescalvo, ha felicitado a los organizadores de esta ruta nocturna (Asfilbike y Seguros Carreras) por su “buena disposición a realizar actividades en nuestra localidad de forma altruista” y también ha dado las gracias a Protección Civil y a la Policía Local “por colaborar en todas las actividades en las que se les necesita, ya que sin ellos, no se podrían realizar”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los participantes en esta ruta.

Por otro lado, los más pequeños pudieron disfrutar de cuatro horas de diversión intensa con una propuesta novedosa y muy llamativa. Desde las cinco de la tarde, los chavales asumieron el reto de deslizarse por el tobogán hinchable gigante X-Treme de 70 metros de longitud que se instaló en la calle García Morato.

Castillos hinchables en la Plaza del Ayuntamiento y una divertida y refrescante fiesta de la espuma completaron la oferta para una tarde de sábado especial y diferente, en la que los niños fueron los auténticos protagonistas junto con padres, familiares y curiosos que se acercaron para ver el impresionante tobogán y cómo los pequeños disfrutaron rebozados de espuma.   

Las actividades continuarán hasta el próximo 24 de agosto con multitud de propuestas diferentes. Este miércoles, 1 de agosto, tendrá lugar la Noche del Terror en la Casa del Tío Félix a las diez de la noche. El jueves, 2 de agosto, a las nueve, comenzará una ruta en bici hacia El Toboso, mientras que el sábado 4 de agosto, a las diez y media, en la Piscina Municipal se disputará  el campeonato de natación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement