FESTIVAL 7 SOLES 7 LUNAS DENTRO DE LOS ESCENARIOS DE VERANO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

El Cerro de San Antón congregará del 1 al 3 de agosto el ciclo de conciertos de Música Étnica

El Patronato Municipal de Cultura ha organizado este año el ciclo de conciertos de Música Étnica dentro del Festival 7 soles 7 lunas, que se enmarca en los Escenarios de Verano 2018 y que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de agosto en el Auditorio “Corazón de La Mancha” ubicado en el cerro de San Antón, con la participación de Miroca París, Tammorra de Sicilia y Korrontzi & Amilotx.

Los conciertos de Música Étnica darán inicio este miércoles, 1 de agosto, a las 22:00 horas con la música de Miroca Paris, un músico de Cabo Verde que se dio a conocer como percusionista de Cesária Évora y que creció en una familia de músicos (conocidos como Los Paris') en su Cabo Verde natal. Con tan solo siete años, el músico africano ya comenzó a tocar la batería, mientras que a los trece años Paris ya se empezó a introducir en el mundo del canto, la guitarra y la percusión. Paris lanzó su primer single en el año 2016 bajo el nombre de 'Mund Amor', que forma parte de su disco debut lanzado en 2017.

Por su parte, Tammorra de Sicilia, actuará el jueves 2 agosto. En el mismo lugar y a la misma horas, las 22:00 horas. Este grupo musical italiano se formó en 1992 con la intención de divulgar los valores de la tradición popular del sur de Italia. Se trata de una banda que reinterpreta los ritmos, melodías y danzas de Sicilia y de las diferentes culturas mediterráneas como una nueva forma expresiva.

Por último, el viernes 3 de agosto actuará en el cerro el grupo vasco Korrontzi & Amilotx. Se trata de grupo de música tradicional contemporánea que recientemente presentó su proyecto ‘Korrontzi dantzan’. Se trata de un trabajo dirigido por Agus Barandiaran, en el que pone en escena a numerosos grupos de danza de la geografía vasca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement