Previsión de Eltiempo.es

¿Será el mes de agosto tan caluroso como comienza?

Agosto llega, además, con la primera ola de calor de este verano. Por ello, las temperaturas se situarán por encima de la media, a excepción del extremo sur peninsular y Canarias durante la primera quincena

Comienza el mes de agosto, y con él, la primera ola de calor del verano 2018, en la que se prevé que se superen los 40ºC en muchas zonas del sur y centro peninsular.

¿Cómo suele ser el tiempo en el mes de agosto?

Agosto suele ser el segundo mes más caluroso del año, después de julio. Las temperaturas máximas suelen registrarse en el sur de la Península, con unos valores aproximados de 35-36ºC, aunque la temperatura media de España en este mes, según la estadística, se sitúa en 23.9ºC, según informa el portal meteorológico Eltiempo.es.

En cuanto a las precipitaciones, agosto es un mes bastante seco, con una media de 23 mm. El Cantábrico oriental y el Pirineo son las zonas, por su parte, donde más lluvias se registran.

Agosto 2018: ¿qué nos espera?

Sin embargo, parece que este mes de agosto va a comenzar muy diferente a la media, en lo que a temperatura se refiere. Este mes va a comenzar con temperaturas por encima de la media en prácticamente toda la Península, excepto el extremo sur peninsular. Además, las Islas Canarias tendrán temperaturas ligeramente por debajo de lo normal en estas fechas.

 

En la segunda quincena, las temperaturas tenderán a normalizarse, aunque todavía estarán por encima de lo normal, especialmente en el archipiélago balear y en la zona de la desembocadura del Ebro. El extremo sur de la Península y las Islas Canarias, por su parte, registrarán temperaturas ligeramente por debajo de la media.

 

En cuanto a las precipitaciones, se espera que, durante la primera quincena, estén dentro de lo habitual, salvo el Cantábrico y oeste de Galicia, donde, probablemente, podrían estar por debajo de lo normal.

 

En la recta final del mes, en el Mediterráneo, Islas Baleares, sudeste y extremo oriental de Andalucía cambiará la situación, dando paso a lluvias ligeramente por encima de lo normal.

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement