CON UNA MISA EN LA RESIDENCIA SANTA MARTA Y UN ÁGAPE EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Los hosteleros de Alcázar de San Juan celebran la festividad de Santa Marta

Los hosteleros de Alcázar de San Juan han vuelto a unirse en torno a la festividad de Santa Marta (29 de julio), patrona de los camareros, y lo han hecho, como ya vienen haciendo desde hace muchos años, con una misa en la residencia Santa Marta, donde han contado con la presencia de numerosos miembros del sector, personal de la residencia, así como de las autoridades locales, entre ellos la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, y también del comisario jefe de la Policía Nacional, Antonio Ciudad.

Además de la misa, los hosteleros han preparado una “barra portátil” en la Plaza de España donde han agasajado a todos los vecinos que han pasado por allí con comida y bebida totalmente gratis, una fiesta que se ha dilatado hasta la tarde.

En declaraciones a los medios de comunicación, el hostelero Víctor García Chocano ha animado a los jóvenes del sector a participar en una fiesta que se lleva celebrando en la ciudad más de 80 años, “porque hay que mantenerla y recuperarla bien, reuniendo a todos para seguir la fiesta, por eso pido que los jóvenes hosteleros defiendan la tradición, su oficio y reivindiquen lo que tengan que reivindicar para seguir con el futuro que está muy bien, así como el de la formación de los camareros”, y ha añadido que además “es la fiesta en la que todos somos camareros”.

En cuanto a la situación del sector, ha señalado que “mejor no podemos estar, ahora la situación está muy bien y se ve en la calle, donde parece que todos los días son domingo, y tiene que estar todavía mejor porque tenemos margen para crecer”. Alcázar, según estimaciones, cuenta con más de doscientos establecimientos hosteleros.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar se ha quedado con el hecho de que en “Alcázar todos los días parece que son domingo”, y les ha querido felicitar por lo que hacen por el pueblo todo el año, “porque cuando alguien viene, el primer escaparate es el camarero y si ése trata a la gente de forma correcta se convierte en un publicista de Alcázar, y por eso quiero daros las gracias por la calidad que ofrecéis”. Según Melchor, “en Alcázar hay muchos establecimientos hosteleros en todas las ramas y para todos los bolsillos, y si alguno no ha apostado por la calidad, ha fracasado”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement