El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha ofrecido los principales datos del concurso oposición de Secundaria que se ha desarrollado en las últimas semanas

Finaliza el proceso del concurso oposición para docentes con la adjudicación de 806 plazas, de los que 635 eran interinos en la región

Tras la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que nombrará funcionarios en prácticas a los docentes que han obtenido plaza, el 22 de agosto se les asignará destino provisional, y el 29 definitivo, para incorporarse a sus respectivos centros el 1 de septiembre.

on la publicación hoy de la adjudicación definitiva de los 806 aspirantes que obtienen plaza en el proceso selectivo, y pasan por tanto a la condición de funcionarios en prácticas, se da por concluido el concurso oposición para docentes de Secundaria y Formación en Castilla-La Mancha que se ha desarrollado en Castilla-La Mancha en las últimas semanas.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de hoy de la finalización de este proceso y ha informado posteriormente en rueda de prensa de los principales datos del mismo en el que se habían ofertado 923 plazas de 28 especialidades, ha contado con 104 tribunales y 520 funcionarios de carrera para atender a los 6.132 aspirantes presentados al primer ejercicio.

Entre los datos más destacados se ha referido al hecho de que de los 806 docentes que han obtenido plaza, 635 de ellos –el 78,7%- son interinos que proceden de las bolsas de la región; y que 683 –el 84,7%- tienen domicilio en Castilla-La Mancha.

Felpeto ha agradecido y defendido el trabajo desarrollado por quienes han formado parte de los tribunales, realizado “con profesionalidad y eficacia”, y ha explicado que gracias al empeño de esta Administración por vez primera en seis años ha sido posible la coordinación entre las distintas comunidades autónomas para organizar el inicio de la oposición y por ello el porcentaje de no presentados ha sido el más elevado desde el traspaso de las competencias educativas, superior al 32%, lo que unido a la reducción inicial a 100 opositores por tribunal, les ha permitido trabajar con  la ratio media de opositor/tribunal más baja desde el año 2000: 62,5 aspirantes por tribunal.

Ha explicado que tras la resolución que nombrará funcionarios en prácticas a los docentes que han obtenido plaza, el 22 de agosto se les asignará destino provisional, y el 29 definitivo, para incorporarse a sus respectivos centros el 1 de septiembre.

El consejero ha recordado que este concurso oposición forma parte de la oferta de empleo público docente para este año del Gobierno regional, que era de 1.013 plazas, 40 de inspectores, 923 de Secundaria –se han cubierto 806- y 50 del Conservatorio Superior de Música que está previsto se inicien antes de que finalice el año.

“Las ofertas de empleo público docente son la mejor forma de contribuir a dar estabilidad a las plantillas y a los proyectos de los centros y el Gobierno regional está comprometido con ello. Tras las oposiciones de Secundaria y FP de este año, el próximo año, como ya se anunció hace unos días, se ofertarán 1.050 plazas del cuerpo de maestros”, ha concluido.

Los datos

En el proceso del concurso oposición para Secundaria se inscribieron 9.667 docentes, de los que se presentaron a la primera prueba 6.132, que aprobaron 3.535 opositores. Y más tarde, la segunda prueba fue superada por 1.216 aspirantes.

De los docentes que han obtenido plaza tras el concurso oposición 504 son mujeres (el 62,5%) y 302 son hombres (el 37,5%).

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement