Lucía Polo Moreno, una alcazareña en los Proms de la BBC

La contrabajista alcazareña Lucía Polo Moreno participará en la edición de 2018 de los Proms, el prestigioso festival de música clásica que organiza la BBC www.bbc.co.uk/proms. Los Proms se vienen celebrando en Londres desde el año 1895 y tienen al Royal Albert Hall como su escenario principal. Este festival, considerado como uno de los principales eventos musicales del mundo, acoge a los solistas y orquestas más importantes del panorama actual. La edición de 2018 tiene 75 conciertos programados.

Será el próximo 6 de agosto cuando Lucía pise por primera vez el escenario del Royal Albert Hall de Londres. Se hace así realidad un sueño que comenzó a gestarse en 2010, cuando, contando con quince años, se trasladó al Reino Unido a continuar sus estudios musicales en la Yehudi Menuhin School. Hoy en día se encuentra finalizando los estudios superiores de Contrabajo en el Royal College of Music.

Su participación en los Proms será como integrante de Aurora Orchestra, bajo la dirección del maestro Nicholas Collon, con quienes interpretará, en un programa dedicado a Shostakovitch, el Concierto nº 2 para piano y la novena sinfonía de dicho compositor, ejecutada esta última de memoria.

Aurora Orchestra, www.auroraorchestra.com, fundada en 2005, es pionera en la interpretación memorizada y se cree que es la primera orquesta en todo el mundo en interpretar sinfonías completas sin el uso de partituras (Fuente Festival de Pollença).

La contrabajista alcazareña participará en sendos tours con Aurora Orchestra durante este verano, actuando, además del Royal Albert Hall de Londres, en Saffron Walden y Snape (Reino Unido), Amsterdam (Holanda), Colonia (Alemania) y en la población mallorquina de Pollença.

La actuación en Pollença será dentro de su 57º Festival de Música Clásica, (www.festivalpollenca.com), interpretando el próximo 20 de agosto, en el antiguo claustro del Convento de Santo Domingo, la 5ª sinfonía de Beethoven de memoria.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement