Prevista para el 12 de septiembre

Aplazada la aprobación de la fecha de sondeo de los Presupuestos Participativos por la abstención del PP

Después que el Gobierno nacional diera luz verde para que la ciudadanía alcazareña pueda votar las propuestas de ciudad de los Presupuestos Participativos el próximo 12 de septiembre, la aprobación del sondeo ha vuelto a aplazarse por la abstención en Pleno del Grupo Popular, ya que la ley exige el consenso unánime de los grupos para llevar a efecto esta iniciativa.

A pesar que en la Comisión Preparatoria del Pleno Ordinario del mes de julio el Grupo Municipal Popular se mostró a favor de la aprobación, para el próximo 12 de septiembre, del sondeo para elegir entre las propuestas presentadas por vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan para la mejora de barrios y ciudad, finalmente se abstuvieron en la sesión plenaria celebrada este martes. El motivo argumentado fue la “no comunicación” al Consejo Vecinal de la fecha prevista. Un requisito que, según explicó el portavoz del PSOE, Gonzalo Redondo, “no es necesario”, ya que el reglamento de Presupuestos Participativos prevé esta comunicación una vez aprobada en Pleno la fecha definitiva.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, opinó que la intención del PP “no es otra que aplazar la puesta en marcha de los primeros Presupuestos Participativos, ya que saben que para que salgan adelante es necesaria la mayoría absoluta”. Con los votos a favor de PSOE, Equo e IU y la abstención del PP, la aprobación de la fecha del sondeo quedó en suspenso hasta la celebración de la próxima sesión plenaria.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement