El entrenador alcazareño, confía en la cantera del baloncesto

Carlos Abengózar repetirá al frente del 1ª Nacional Femenino

Carlos Abengózar 'Chechas' será por cuarto año consecutivo el primer entrenador del equipo de Primera División Nacional de Castilla La Mancha del Grupo 76 Alkasar la temporada 2018-2019.


    Mantener una plantilla amplia con espacio para la cantera es el reto de este nuevo curso en el que se quiere seguir avanzando con un equipo que ha encontrado en los últimos años la continuidad que le faltó anteriormente.


    De menos a más. Así fue la temporada del Senior Femenino en la temporada 2017/2018, demostrando ser capaz de competir con los mejores de la liga y dando la sensación de tener potencial para estar más arriba.  

     Cierto es que la principal virtud fue la de recuperar a jugadoras que durante años habían sido importantes para la cantera, consiguiendo el compromiso necesario para realizar tres entrenamientos semanales además de integrar a la perfección a jugadoras cadetes y júnior.


    Carlos Abengózar insiste en ese concepto: "es un orgullo ver como jugadoras que han estado fuera durante años han sido capaces de regresar y empezar casi de cero para volver a crecer".


    En ese sentido espera que todas quieran seguir esta temporada: "Tenemos que continuar con lo hecho y no podemos perder a nadie". La apuesta es la de seguir recuperando jugadoras y mantener a las que ya llevan años, demostrando su compromiso cada temporada y pudiendo disfrutar ahora de una plantilla amplia y de garantías.


    Referencia en cantera, el Grupo76 Alkasar también quiere aspirar a mejorar en la categoría senior y aunque el nivel de la liga es muy alto, las alcazareñas se ganaron el respeto de toda la competición: "la temporada pasada competimos con equipos de capital de provincia y Plasencia, que al igual que el resto también tiene Universidad, lo que aumenta su capacidad de captación".


    En ese sentido, Abengózar afirma que "creo que hemos avanzado porque ahora las que acaban sus estudios o tienen posibilidad de venir, buscan opciones para jugar aquí. Al menos se lo piensan y eso seguramente sea más importante que ganar partidos". También la cantera tiene un peso importante en el primer equipo: "se une que las pequeñas quieren subir al equipo Senior, están encantadas.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement