UNA MUJER LA TIRÓ AL SUELO y GOLPEÓ

El Gobierno regional condena la agresión sufrida por la concejala de Festejos de Ciudad Real

La concejala Manuela Nieto ha sido agredida hoy por una mujer que la ha tirado al suelo y golpeado cuando regresaba a su domicilio en Ciudad Real, según fuentes del gobierno regional. El Ejecutivo regional considera "inaceptables e intolerables este tipo de agresiones contra los representantes institucionales de todos los ciudadanos y ciudadanas, elegidos democráticamente y que han de poder ejercer sus funciones con plena libertad y seguridad".

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa su más rotunda y enérgica condena ante la agresión sufrida hoy por la concejala de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, cuando regresaba a su domicilio (los hecos han sucedido en la calle Calatrava de la capital provincial, alrededor de las 15 horas).

El Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page traslada así su apoyo y solidaridad a esta edil y a toda la Corporación Municipal del Consistorio ciudadrealeño después de que una mujer la tirara al suelo y la golpeara causándole diversas heridas que están siendo valoradas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El Gobierno regional considera inaceptables e intolerables este tipo de agresiones, ya sean físicas o verbales, contra los representantes institucionales de todos los ciudadanos y ciudadanas, elegidos democráticamente, y que han de poder ejercer las funciones que se les han encomendado con plena libertad y seguridad para su integridad física y moral.

EL PSOE PROVINCIAL TAMBIÉN CONDENA LOS HECHOS EN UN COMUNICADO

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real encabezada por su secretario general, José Manuel Caballero, expresa su más enérgica condena por la agresión sufrida por la compañera Manuela Nieto-Márquez, concejala de Igualdad, Limpieza Viaria, Medio Ambiente y Festejos en el Ayuntamiento de la capital.

Unos hechos tan lamentables como inadmisibles que merecen la mayor de las repulsas y que jamás se deberían producir en nuestra sociedad, pero es que además desde la dirección provincial del PSOE recuerdan que el caso de Manoli es paradigmático al estar ante una persona que representa los mejores valores de igualdad, tolerancia y respeto absoluto.

La dirección provincial en su nombre y en el de todos los alcaldes y alcaldesas, portavoces y resto de cargos orgánicos e institucionales traslada a Nieto-Márquez y al resto de compañeros de Corporación todo el ánimo y una pronta recuperación en lo físico y sobre todo en lo psicológico ante un momento tan triste y doloroso que le ha afectado sobremanera para que pronto pueda estar desempeñando su labor de servicio público en beneficio de los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement