Un estímulo para seguir trabajando en esa senda desde el Gobierno de García-Page

El desempleo vuelve a descender en la provincia de Ciudad Real y ya registra uno de los mejores datos de la última década

Ha indicado que “el paro no sólo ha bajado respecto al mes anterior en 744 parados, sino que lo ha hecho en la tasa interanual (-2.199) y también desde el inicio de la legislatura, ya que desde que el presidente García-Page asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos 11.515 personas menos en la cola del antiguo Inem”.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha manifestado que “el principal objetivo que se marcó el Gobierno del presidente Emiliano García-Page está dando sus frutos” al observar que el descenso del desempleo en 744 personas sitúa a la provincia con uno de los mejores datos de la última década, concretamente desde el año 2009.

Todo ello después de que el paro registrado publicado por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) deje la cifra total en 48.444 parados, todo “un estímulo para continuar trabajando desde el Ejecutivo regional en esa senda de creación de empresas y empleo junto a los agentes sociales”.

La delegada provincial de la Junta de Comunidades ha valorado que “pese a la fluctuación del factor estacional que marcan a lo largo del año sectores como el agrario y el de servicios, el descenso del número de personas en desempleo en la provincia ciudadrealeña sigue una constante”.

En este sentido ha indicado que “el paro no sólo ha bajado respecto al mes anterior en 744 parados, sino que lo ha hecho en la tasa interanual (-2.199) y también desde el inicio de la legislatura, ya que desde que el presidente García-Page asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos 11.515 personas menos en la cola del antiguo Inem”. Unos datos que caminan en paralelo a la última Encuesta de Población Activa (EPA) que dejó en Ciudad Real la tasa de paro más baja desde 2010.

Olmedo ha ofrecido un dato aún más clarificador a su juicio, al comparar el mismo periodo de gestión del anterior ejecutivo de Dolores de Cospedal con el de Emiliano García-Page. Así, mientras que en el mes de julio de 2014 había 65.108 personas en paro en la provincia de Ciudad Real, en julio de 2018 se han computado 48.444. Es decir, hay 16.664 desempleados menos, o lo que es lo mismo, 14 personas han encontrado un empleo cada día”.    

E idéntica tendencia sigue la región con la bajada de 2.818 parados menos durante el último mes –el paro bajó en las cinco provincias- y 44.953 menos en los tres años con el actual gobierno.

Por ello, durante la visita a un taller de empleo en Valdepeñas, Olmedo se ha congratulado porque “cada vez hay más personas que tienen una oportunidad laboral con la que retomar sus proyectos de vida y más empresas, emprendedores y autónomos que con mucho esfuerzo y sacrificio sacan adelante sus negocios”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement