Villacañas rinde homenaje a sus mayores en la persona de Dionisio Checa Fernández

A sus 95 años, ha sido el protagonista de uno de los actos más emotivos de la Preferia villacañera.

El Ayuntamiento de Villacañas ha rendido esta mañana un homenaje a los mayores, representados este año por la figura de Dionisio Checa Fernández, que ha recibido el merecido homenaje en el salón de actos del Centro de Día, acompañado de familiares y amigos, además de las autoridades y las Reinas de las Fiestas. El acto ha contado además con la participación del trío musical Rivera’s, que han amenizado la mañana con sus canciones.

Dionisio ha disfrutado en todo momento del acto y se ha mostrado muy agradecido por este homenaje, arrancando también las sonrisas a los asistentes con sus palabras. El protagonista se ha emocionado con las palabras que le han dedicado sus familiares en un acto que ha terminado compartiendo un refresco y las rosquillas preparadas por los mayores del Centro de Día.

Por su parte, el alcalde, Santiago García Aranda, ha destacado la importancia de este acto de homenaje a una de las personas más ancianas de la localidad, no sólo por lo que tiene de reconocimiento a una larga vida, como es el caso del homenajeado, sino también como reconocimiento a todos los mayores de la localidad, ejemplo de valores que no deben perderse y que representan lo auténtico y verdadero. También ha tenido palabras de felicitación para Dionisio y su familia, a la que ha agradecido su colaboración para preparar este homenaje, como ha hecho igualmente con las jóvenes músicas y con los mayores del Centro de Día. El alcalde le ha hecho entrega de una placa de reconocimiento y un ramo de flores junto con las Reinas de las Fiestas, que le han acompañado durante el acto, que ha sido presentado por Pilar Fernández.

Dionisio nació en Villacañas el 19 de abril de 1923. Fue el segundo de tres hermanos,  Miguel, Dionisio y Rufino, y siempre ha trabajado en el campo, desde bien pequeño. Como tantos hombres en esos años, le tocó hacer un largo servicio militar en una época muy complicada. Había vivido la Guerra Civil siendo un niño y tuvo que hacer el servicio militar en un momento difícil, para una persona como él que dice –con todo el convencimiento y sin ningún rubor- que tenía mucho miedo a otra guerra.

Toda su vida está ligada a su mujer, Ángela Ortiz, que le acompañó hasta hace algo más de un año, falleciendo con 91 años. Se casaron en 1948 y tuvieron 3 hijas, Dolores, Visitación y Valentina. Tiene además 9 nietos y 8 biznietos. Actualmente vive en la Residencia Josefa López, donde disfruta de sus paseos diarios y sus charlas con los compañeros, ya que pese a su edad se encuentra razonablemente bien de salud.

En la persona de Dionisio, el Ayuntamiento de Villacañas ha homenajeado a todas las personas mayores del municipio, reconociendo los valores que representan, así como su contribución a la sociedad a lo largo de su vida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement