Constituido el Consejo Local de Empresas como herramienta para el desarrollo económico de Herencia

Desde este lunes 30 de julio, Herencia cuenta con un nuevo órgano de participación ciudadana integrado por representantes del sector empresarial destinado a la promoción del tejido empresarial, el desarrollo económico y el fomento del sector comercial y turístico del municipio.

Se trata del Consejo Local de Desarrollo Económico e Innovación de Herencia, que tras ser aprobado en el Pleno Municipal del pasado 28 de junio, ha quedado constituido en su primera convocatoria en la que estuvo presente el alcalde Sergio García-Navas como presidente del Consejo. Una presidencia que ha quedado delegada en Eugenio Martín-Consuegra, responsable de grandes cuentas de Tecnove Fiberglass. La vicepresidencia le corresponde a Miguel Ángel Fernández-Cañadas, y el resto de vocales, un total de 14, que representan a distintos sectores económicos.

Entre las competencias de este órgano, de carácter consultivo, se encuentran formular propuestas e iniciativas que tengan algún grado de relación con las competencias de desarrollo económico que ejerce el municipio de Herencia, siempre intentando incentivar el asociacionismo a través de la participación, en el diseño y evaluación de proyectos y actuaciones conjuntas.

García-Navas quiso agradecer la generosidad y el compromiso de los componentes del Consejo, que serán los encargados de defender los intereses de todo el ámbito empresarial del municipio. Ésta es una muestra más del equipo de Gobierno de apostar por la participación ciudadana como complemento a las decisiones que se toman desde el Consistorio.

Por su parte el nuevo presidente estableció sesiones mensuales del Consejo, que será presentado en las próximas fiestas del municipio, para que todo el área empresarial conozca de su existencia y puedan participar y beneficiarse de su desarrollo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement