Explosión de alegría con el lanzamiento del Chupinazo inaugural de la Feria de Villacañas

La Feria de Villacañas ya está en marcha. Miles de personas salieron ayer a las calles para participar en los actos que abrieron oficialmente las fiestas de la localidad. Vecinos, ausentes y visitantes llegados desde otros municipios no quisieron perderse el primer día de la primera gran feria de la comarca. Desde las diez de la noche, la plaza de España se convirtió en un hervidero de gente para asistir al lanzamiento del Chupinazo inaugural y la izada de banderas. Las peñas fueron llegando escalonadamente hasta abarrotar la renovada plaza, que ha mejorado en accesibilidad y amplitud y pudo lucir espectacular llena de peñistas de los Ausentes por la Amistad, El Peto y La Chamberga.

El lanzamiento del chupinazo se realizó en un gran ambiente festivo que sirvió para recibir a las autoridades, las Reinas de la Fiestas y a los principales protagonistas de este acto, representantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que han tenido el honor de ser los encargados de lanzar el Chupinazo inaugural en un año en el que están celebrando el 25 aniversario de su constitución oficial como agrupación en Villacañas. Ellos fueron los encargados de subirse al balcón y lanzar el cohete inaugural tras la felicitación de las fiestas del alcalde, Santiago García Aranda, y sus agradecimientos y deseos de felices fiestas a todos. El jefe de la agrupación, Jesús Checa, antes de prender el chupinazo, se mostró, en nombre de los voluntarios de Protección Civil, muy contento por poder disfrutar ese honor y gritó con el público un gran “Viva la Feria de Villacañas”.

Tras la izada de banderas por parte de las Reinas de las Fiestas con la interpretación del himno de España a cargo de la Banda Municipal de Música, y el lanzamiento del chupinazo, la comitiva se dirigió a las Cuatro Esquinas, donde las Reinas procedieron a inaugurar el recinto ferial con el corte de la cinta. Después, la Glorieta del Prado acogió el acto de coronación infantil y el lanzamiento de la tradicional pólvora, que contemplaron miles de personas. En un ambiente festivo, el Peto coronó a sus Petetes, los Ausentes por la Amistad hicieron lo mismo con su Blanquito y Blanquita, y la Chamberga con sus Manchegas. Al acto se sumó la orquesta Kimbara, que dedicó una canción a las peñas y sus reinas antes de que se lanzara la pólvora.

Inauguración de exposiciones

Antes de lanzar el chupinazo, las autoridades y las Reinas de las fiestas inauguraron las exposiciones de Feria que pueden visitarse durante estos días. En la Sala Municipal de Exposiciones se puede visitar una espectacular muestra de dibujos del artista local, Gerardo Mota, que permanecerá abierta hasta el 7 de agosto.

Mientras, también se puede visitar en los salones de Acción Católica la XXXIV Exposición de Artesanía de la Tercera Edad, que organiza la asociación de Amigos de la Tercera Edad, y que podrá visitarse también hasta el martes 7.

También anoche abrió sus puertas la exposición “Enseñanza en Villacañas. Siglos XVIII al XX”, que también estará en las casetas municipales de la glorieta del Prado hasta el día 7. Una muestra que se inicia con un recorrido por la vida y obra del ilustre villacañero Francisco Gabriel Malo de Medina, para continuar con una larga lista de maestros y maestras de escuela, así como numerosas instantáneas de alumnos y alumnas que han pasado por las distintas escuelas de Villacañas hasta el siglo XX, aportadas por vecinos de nuestro municipio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement