Fallado el XXVII Premio Nacional de Pintura “Antonio Arnau” en Quintanar de la Orden

Los premios han sido concedidos a las obras  “Composición en gris” de Julián Mendoza y “Dicomondo” de Eduardo Baamonde.

El jurado encargado de valorar las obras presentadas al concurso nacional de pintura “Antonio Arnau”, que este año llega a su vigésimo séptima edición y que se celebra cada año como antesala a las fiestas patronales de la localidad, se reunió ayer para elegir las obras ganadoras.

El jurado, presidido por Rosa María Arnau Escalza, ha estado formado por el licenciado en Bellas Artes, Mario Vela;  el  profesor de la Escuela de Pintura, Francisco José Jiménez Campoy; el artista, Jesús Meco Castellanos; y el periodista y artista Arturo Rojo.

El primer premio, elegido por unanimidad, ha sido para la obra titulada “Composición en gris”, del artista quintanareño Julián Mendoza, calificada por los miembros del jurado como una obra “impactante de un tinte realista y una muy perfecta ilustración”.

El segundo premio, también elegido por unanimidad, ha sido la obra: “Dicomondo” del autor de la comunidad gallega, Eduardo Baamonde, “por su original ilustración mágica, perfectamente terminada”. Además, el jurado ha considerado otorgar cuatro menciones en atención a su calidad artística a las siguientes obras y autores: “Galería” de Jesús Nieto Pantoja;  “Cafeine” de Luis Ibañez;  “Sin título” de Melchor Balsera Maldonado; y  a la obra titulada   “Sunday Mornihg” de Guillermo Ferri Soler.

El acto contó con la presencia de la técnica en Cultura, Manuela Justo, y el concejal de Hacienda,  Eloy Baón, quien se mostró muy orgulloso de las más de cuarenta obras presentadas por los diferentes artistas procedentes de distintos puntos de la península, destacando su gran calidad. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de estas obras desde el 15 hasta el 31  de agosto en la Sala la Ermitilla de Quintanar de la Orden.
 

Más en Quintanar de la Orden
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement