LOS DÍAS 17, 18 Y 19 DE AGOSTO

La Asociación de Vecinos de Goya-Parque Cervantes organiza sus fiestas de barrio tras casi veinte años sin celebrarlas

La Asociación de Vecinos de Goya-Parque Cervantes, unificada hace unos meses, ha organizado su primer programa de fiestas de barrio después de casi veinte años sin fiestas, tal como ha señalado a El Semanal el presidente de dicho colectivo, Antonio Fernández. Estas primeras fiestas se desarrollarán del 17 al 19 de agosto en la zona de la puerta principal del colegio Santa Clara, junto al Parque Cervantes.

Las fiestas comenzarán el viernes 17 de agosto con el pregón de Antonio Segura, un vecino del barrio que seguro apostará por la tradición del mismo. El pregón dará inicio a las 21:30 horas y tras él tendrá lugar un aperitivo y música variada. En esta jornada se celebrará la Noche Urbana, con la actuación de Antnks, Wazowss, Rew, Hedí Díaz y Tommy Sex.

El sábado 18 las actividades comenzarán a las once de la mañana con concursos populares, carrera de sacos, bicicletas lentas y demás juegos hasta llegar a las 13:00 horas como la fiesta de la cerveza y vermú amenizada con música, además, entre las 16 y 18 horas tendrá lugar la “hora feliz”. Asimismo, durante toda la jornada se hará un concurso de dibujo para niños con el tema “Dibuja tu barrio”. Alas 21:00 horas está prevista la creación de cuadrillas para elaborar ensalada de limón y machacón, a los más sabrosos se les obsequiará cpn un detalle y ya por la noche, a partir de las once dará comienzo el concierto de Liego.

Para la jornada del domingo, la actividad dará inicio a las diez de la mañana con una chocolatada vecinal para los socios, a las once comenzarán las finales de los concursos populares de carreras de sacos y bicicletas lentas y la una de la tarde el aperitivo vecinal amenizado con música. A las dos está previsto que los vecinos se reúnan para comer a la sombra de los árboles y ya por la noche se procederá a la entrega de premios de las diversas actividades y concursos. El fin de fiesta será a las once de la noche.

Destacar también que entre los días 4 y 11 de agosto se celebrarán torneos de tute, mus, parchís y dominó en el Café bar Goya y durante los tres días de las fiestas, la Asociación instalará una caseta-bar con precios populares.

El presidente de la Asociación ha animado a  todos los vecinos de Goya y Parque Cervantes a participar en estas fiestas, que aunque hacía años que no se celebraban y han cambiado de fecha, se han realizado con mucho esfuerzo por parte de los socios. Precisamente, Fernández ha animado a los vecinos a hacerse socios “para poder exigir al Ayuntamiento lo que promete y no hace”.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement