ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE LA INFORMÁTICAA

El alcazareño Juan Alberto Martínez de la Rubia, ganador de la Euskal Encounter Party

El joven alcazareño  Juan Alberto Martínez de la Rubia ha resultado ganador de la vigésimo sexta edición del Euskal Encounter Party, una reunión multitudinaria de entusiastas y profesionales de la informática, que se celebró a finales de julio  en Baracaldo, con más de 5.700 asistentes y cuatro días de actividad ininterrumpida.
 

Juan Alberto, informático de profesión y residente en Albacete, donde trabaja como director de programas en una empresa, ha conseguido ser el primer clasificado en el apartado Intro, dentro de las categorías consideradas clásicas, con un programa de 64 kbs que genera animaciones y música en tiempo real, a partir de fórmulas matemáticas. “Con funciones trigonométricas, vemos que un objeto puede subir o bajar”, explica.
 

Sin duda, un estimulante para seguir investigando y desarrollando programas y aplicaciones y, sin duda, para volver en la próxima edición, pues según desvela, en declaraciones a El Semanal, más allá de los 400 euros que le ha supuesto el premio, el Euskal Encounter supone una ocasión única para intercambiar conocimientos o simplemente descargar, jugar o conocer los últimos avances informáticos. Un apasionado mundo que cada año convoca a miles de personas, con talleres, conferencias, creación digital, robótica, vuelo de drones, etc. Enhorabuena.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement