Primer test de pretemporada para los de Álvaro Martínez

El juvenil nacional se estrenó con victoria frente a Manzanares

Gran trabajo y buen partido de alcazareños ante un Primera Preferente,

2 Sporting de Alcázar.- Noel, Racionero, Use, David Fernández, Sergio, Raúl Lizano, Víctor Muñoz, Guille, Pape, Juanma y Javito. Entrenador.- Álvaro Martínez.

1 Manzanares.- Iker, Sousa, Mama, Pedro, Morales, Pasquali, Alfonso Salgado, Biendicho, Carlos Arroyo, Gabri y Gallego.

Goles.- 1-0 m.29 Víctor Muñoz, 1-1 m.57 Alfonso Salgado y 2-1 m. 78 Maikel  (penalti)

Árbitro.- Jorge Muela Moreno

Incidencias.- Primer partido de pretemporada del juvenil nacional del Sporting, disputado el sábado a partir de las 20 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” de Alcázar de San Juan. Tarde extremadamente calurosa y medio centenar de aficionados.

Buenas sensaciones y fantástico trabajo el realizado por el equipo juvenil nacional del Sporting de Alcázar en su primer test de pretemporada frente al Manzanares CF de primera autonómica preferente. Los pupilos de Álvaro Martínez, se vaciaron sobre el campo y dejaron todo un derroche físico, para imponerse por 2-1 a un equipo de superior categoría con ilustres veteranos y también gente joven con calidad.

El partido comenzó con muchísima igualdad y equilibrio, ambos equipos intentaron elaborar su juego para llegar al ataque, pero en estos primeros minutos, las defensas se impusieron a los ataques, y el posicionamiento táctico de ambos conjuntos, impidió que se crearan claras ocasiones de gol. Gustó a los aficionados ambos equipos que de manera muy deportiva, se dedicaron a jugar al fútbol y en algunos momentos, levantaron los aplausos del público en las gradas.

El juvenil alcazareño mostró seriedad, desparpajo y atrevimiento, y gustó el buen hacer y la velocidad de algunos de sus jugadores. El Manzanares intentó adelantarse en el marcador, pero Noel, detuvo el disparo desde la frontal de Carlos Arroyo.

Tras el “tiempo muerto” acordado por ambos equipos y el colegiado para hidratarse y paliar las altísimas temperaturas, el Sporting de Alcázar juvenil logró adelantarse en el marcador. Ya lo había intentado anteriormente el rapidísimo Javito con acciones de desmarque y velocidad, pero cuando se llegaba a la media hora de juego, se internó por la izquierda, se marchó de todos, se fue a la línea de fondo y puso el pase de la muerte para que Víctor Muñoz remachara la acción a gol. El remate del rubio centrocampista alcazareño no fue preciso, pero en el posterior rechace, éste con calidad y acierto de cabeza, envió el balón a las mallas para hacer el 1-0 con el que el Sporting de Alcázar abrió el marcador y consiguió ponerse por delante.

A raíz del gol, el Manzanares lo siguió intentando y buscó el gol del empate. Unos minutos después, Carlos Arroyo estuvo a punto de lograrlo, pero entre Noel y el larguero de su portería, lo evitaron. Con el 1-0 a favor de los alcazareños, se llegó a una entretenida y vistosa primera mitad, en la que los aficionados disfrutaron.

Tras el descanso, llegaron los cambios obligados por el calor, la preparación y para poder ver a todos los jugadores. Como es habitual en todos los partidos de pretemporada, la juventud de estos jugadores que entraron al campo y los nervios, hicieron que el Manzanares poco a poco se fuera haciendo con el control y dominio del partido en los primeros minutos de esta segunda mitad.

Fruto de ello, llegó el gol de los visitantes por mediación del veterano jugador Alfonso Salgado cerca del minuto 60 de partido. Con el empate a uno en el electrónico del Manuel Delgado Meco, el joven equipo alcazareño se fue asentando nuevamente sobre el terreno de juego.

Se quitó el “acoso” visitante y volvió a igualar el partido, pareciéndose poco a poco al equipo “descarado” y que gustó de la primera mitad. Tras la parada técnica para reponer líquidos e hidratarse, corría el minuto 78 de partido aproximadamente cuando Guille envió un centro y el balón se estrelló en la mano del lateral derecho del Manzanares. El colegiado Muela Moreno, no dudó en señalar el punto de 11 metros y Maikel, fue el encargado de lanzar y materializar la pena máxima para hacer el 2-1, que a la postre fue definitivo y le dio al juvenil alcazareño una victoria de mérito y prestigio, frente a un rival de mayor categoría y más experiencia.

En definitiva, buenas sensaciones del juvenil alcazareño que continúa su preparación de cara al próximo comienzo de liga. Al final del partido, el público reconoció con aplausos el buen trabajo y esfuerzo realizado por los suyos.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement