PODRÁ VISITARSE HASTA EL 12 DE AGOSTO

El Museo Municipal acoge la exposición de fondos del Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Ligero Monedero”

El Museo Municipal de Alcázar acoge, desde este sábado, la exposición de los fondos pictóricos del Certamen Nacional de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Ligero Monedero”, que este año se ha inaugurado coincidiendo con la Noche del Patrimonio y además cumpliendo 18 años, tal como destacó la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que inauguró la muestra junto al presidente del Patronato Municipal de cultura, Mariano Cuartero, y uno de los patrocinadores desde hace tres años del Certamen, Antonio García, “Óptica Antonio”.

Melchor señaló que el Certamen es una cita suficientemente consolidada y que muchos de sus participantes son repetidores en casi todos sus años, así como los patrocinadores de la ciudad, “que han querido estimular que haya venido gente de fuera”. La alcaldesa explicó que se ha montado una exposición con los fondos de estos 18 años y con las aportaciones de todos aquellos que han adquirido obras para sus negocios o casas. “Al Ayuntamiento también le ha servido para aumentar su pinacoteca y también para decorar los despachos o espacios municipales”. Se trata de un Certamen que está en la cita de todos los pintores, “y además estamos consiguiendo que todos los lugares singulares o emblemáticos de la ciudad estén recogidos en estos cuadros”, culminó la regidora municipal.

La inauguración contó con la presencia de uno de los empresarios de la ciudad que apoyan el Certamen, la Óptica de Antonio, que ha colaborando ya durante tres años, cuyo responsable, Antonio García, señaló que “se trata de una noche mágica, y nosotros apoyamos el arte y la creatividad porque además podemos disfrutar la obra en nuestras instalaciones y así seguir dándole vida”.

Esta exposición, según Cuartero, está formada por 45 obras y se puede visitar hasta el 12 de agosto.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement