Tras una intensa y gratificante semana cargada de actividades

Paella y pipirrana para clausurar el segundo Campus de Porteros de Alcázar

Los alumnos recibieron sus diplomas, premios y algunos regalos

Con un balance muy positivo, por lo aprendido y también por lo vivido, se clausuró el pasado sábado el II Campus de Porteros de Alcázar de San Juan. Este Campus organizado por José Antonio Castellanos con la colaboración del Sporting de Alcázar, la concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, varias empresas de la localidad y diferentes jugadores y monitores, ha contado con la participación de 14 alumnos de diferentes edades, quienes durante una semana, han podido participar en todas las actividades programadas.

Desde entrenamientos específicos y exigentes con el fin de trabajar aspectos que durante la temporada y por falta de tiempo, los entrenadores no suelen practicar demasiado, hasta un fantástico viaje a Playapark en el que tanto alumnos como monitores/as se lo pasaron de lujo, y para poner el broche de oro o la guinda a una gran semana, el último día los concursos, esos que tanto le gustan a todos los participantes.

En primer lugar el de tiro, donde demuestran y practican su puntería y destreza golpeando el balón. Se instala una gran lona en toda la portería desde el larguero hasta abajo y de poste a poste, esta lona tiene unas ventanas patrocinadas por diferentes empresas y según su dificultad, están premiadas con diferentes puntos, 300, 200, etc.., el alumno que consiga meter el balón por esas ventanas puntúa tras tres lanzamientos.

Posteriormente participaron en el concurso Batalla de porteros; frente a frente dos porteros por nivel y edad, se disparan a potería alternativamente y cada uno tiene que parar el lanzamiento de su compañero y viceversa durante un tiempo establecido. El portero que consiga detener más lanzamientos, gana.

Con el acto de clausura, en el que todos los alumnos mostraron su total satisfacción de esta semana y valoraron muy positivamente el trato dispensado por los monitores, llegó el momento de la entrega de reconocimientos. Todos los alumnos recogieron su medalla y diploma conmemorativo y los campeones de los concursos sus trofeos y unos detalles preparados por Seguros Soliss.

Al acto de clausura asistió Javier Sánchez Flores, de la empresa Rodicam, patrocinador y colaborador del Campus, junto a su hijo, también estuvo presente el  director del Campus, José Antonio Castellanos, un representante del Sporting de Alcázar, Luismi y los monitores que han participado en esta edición, Javier Benítez, Mario Muñoz, Gonzalo Tejado, Cristina Castellanos, Samuel Morales y Jose Antonio Castellanos-junior.

Con la tradicional “Pipirrana” fresquita y la posterior paella, preparada con ese romero que finalmente llegó….jejejeje, por el chef, Benítez, éste que vale para todo, terminó con una gran nota esta segunda edición, de la que se sacan muy buenas conclusiones y algún que otro proyecto para el futuro.

Campeones concurso de Tiro.- 1ª Alejo Olmedo Martínez – 700 puntos, 2º Víctor Escudero González – 600 puntos y 3º Aitor Benítez Olivares – 500 puntos.

Campeones concurso Batalla de Porteros.- 1º Diego Chocano Ramos, 2º Jesús Sánchez Tejado y 3º Sergio Simón Garrigues.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement