La subdelegada del Gobierno participa en la Junta Local de Seguridad de Argamasilla de Alba

María Ángeles Herreros ha sido informada de la reducción de los delitos en el municipio, experimentada durante el presente año, y de los buenos resultados del sistema de videovigilancia.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba acogía este lunes la celebración de la Junta Local de Seguridad, que ha sido presidida por la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, junto al alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

En la Junta se ha analizado la evolución de los índices delincuenciales en la localidad y en los entornos rurales en 2018, en el cual, según la información aportada por la Guardia Civil y la Policía Local, se ha experimentado una reducción de delitos en la localidad con respecto a 2017. Además se ha tratado la problemática relacionada con los asentamientos de temporeros en zonas rurales, así como la coordinación de servicios y operativos Policía Local-Guardia Civil con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas 2018 y la romería en honor a la Virgen de Peñarroya, ambas en la primera semana de septiembre.

Como ha podido comprobar la subdelegada, una vez más se ha puesto de manifiesto la buena y estrecha colaboración entre el cuerpo local y el nacional, así como el satisfactorio resultado de las cámaras de seguridad instaladas en diferentes zonas de la localidad, las cuales están realizando un importante trabajo disuasorio, siendo muy útiles para la resolución de algunos delitos no solo cometidos en la localidad.

La junta ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde, Noelia Serrano; el teniente de la Guardia Civil del puesto principal de Tomelloso, Miguel Ángel Ciudad; el jefe de la Policía Local, José Carretón; el cabo primero del puesto de Argamasilla de Alba, Pablo Millán, y el secretario de la Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Julio Suela Sarro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement