La Asamblea 7N Alcázar apela a vivir unas fiestas en igualdad

Tras los calores veraniegos, en nuestras localidades vecinas y en la nuestra propia, se suceden las fiestas, las tan esperadas Ferias en las que todas y todos esperamos un poco o un mucho de diversión, de pasar tiempo con las amistades, de cenas y charlas, copas y baile…nadie desea un final inesperado.

                Puede que se piense que estamos lanzando mensajes alarmistas, pero la realidad supera nuestras peores pesadillas; hasta hace unos años las situaciones de riesgo de violación-abuso sexual permanecían en el silencio y el dolor de las víctimas de las mismas, actualmente dada la creciente sensibilidad de la gente van saliendo a la luz al menos una ínfima parte de ellas. Si bien es cierto que estas se producen mayoritariamente en ámbitos de amistad y/o familiar, parece ser (por lo que a diario se ve en los medios de comunicación) que durante los momentos de fiestas populares los abusos-violaciones a desconocidas crece. Es normal pensar que “esas cosas” no suceden en nuestras localidades, pero lo triste es que sí pero no transciende, lo que acrecienta el sentimiento de culpa y dolor de las mujeres víctimas de estas agresiones. Es necesario aceptar que puede suceder y que no hay más culpable que el agresor o agresores. Es imprescindible rechazar estas actitudes, no banalizarlas, no disculpar a quienes las practican achacando a la ropa o la actitud de la víctima el hecho.

                Por eso queremos lanzar varios mensajes, en primer lugar, a nuestros vecinos hombres que sean conscientes que las relaciones sexuales deseadas entre ambas personas son las únicas lícitas; que si no hay forcejeo ni gritos ni alarma es por miedo; que si no hay un si es un no; que si no hay un disfrute mutuo es un no; que el alcohol no escusa ni para violar ni para ser violada. Que las fiestas se viven en igualdad, todas y todos merecemos volver a casa sin miedo. Esto nos lleva al mensaje a nuestras vecinas: no sois culpables de nada, en caso de ser agredidas. Si os encontráis en situación de riesgo pedir ayuda, no temáis, a las fuerzas de orden público y seguridad ciudadana; si sois agredidas y tenéis fuerza acudir de inmediato al centro de salud más cercano, si encontráis ayuda pedir que lo hagan, allí os atenderán y ayudaran. A los responsables políticos de nuestro ayuntamiento les pedimos una implicación directa en la instalación y gestión de “puntos morados” al igual que otros ayuntamientos ya han empezado a hacer. Y a las fuerzas de orden aludidas, pedimos que mantengan la sensibilidad ante estas denuncias.

                Este año, como el anterior, la Asamblea 7N Alcázar queremos desear a todas las gentes de Alcázar y la comarca que sus fiestas sean tan divertidas y placenteras como se espera de ellas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement