LAS CLASES PRÁCTICAS CONTINUARÁN EN DIVERSOS MUNICIPIOS DURANTE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

La Escuela Taurina de Alcázar celebra con éxito su primer certamen

La Escuela Taurina de Alcázar de San Juan celebra en estos días su primer certamen de escuelas taurinas, con una nueva clase práctica en Carrizosa, mañana 25 de agosto, para los alumnos Alejandro Velasco, Carlos Cid, Guillermo Muñoz y Adrián Reinosa. Será a partir de las 18,30 horas; y al finalizar tendrá lugar una suelta de vaquillas. La ganadería será de Eugenio Frías.


    El programa continuará en septiembre, concretamente el 13 de septiembre, en Villa de Don Fadrique, donde intervendrán, con astados de Las Cuadrillas, los alumnos Álvaro alarcón, Carla Otero, Emiliano Ortega y Daniel Comendador. Tres días después, la clase tendrá lugar en La Alberca de Záncara, donde, el16 de septiembre, está previsto que actúen (con el hierro de Víctor y Marín), Daniel Comendador, aarón Infantes, Carlos Cid y Adrián Reinosa.


    El 22 de septiembre, el certamen llegará a Ruidera, de nuevo de la mano de Las Cuadrillas, para los alumnos Serranito, Guillermo Muñoz, Alfonso Ferreira, Carlos Otero y ADrián Reinosa.
    Y finalmente, en octubre, el día 13, habrá un tentadero en Malagón, también a partir de las 18,30 horas; y el 27 de octubre, en Alcázar de San Juan, con la participación del alumno triunfador y varios toreros de plata en el XVI Festival Taurino.


    El director de la Escuela Taurina de Alcázar, Jaime Castellanos, se muestra muy satisfecho del resultado obtenido por sus alumnos hasta el momento, así como por los chavales del resto de escuelas participantes: Toledo, Guadalajara, Madrid y Córdoba. En declaraciones a El Semanal, explica que este es el tercer año de la Escuela; y resulta «un sueño hecho realidad, que ayuntamientos como Arenas, Agudo, Carrizosa, Alberca del Záncara, Villa de don Fadrique, Ruidera y Málagon, apuesten, por la cantera alcázareña».


    Castellanos recuerda que la Escuela no recibe subvenciones " ni de ayuntamiento ni diputación»; y considera que, «si la tuviéramos tendríamos más oportunidades, para torear, más novilladas y tentaderos, así como poder desplazarnos a los bolsines taurinos que se celebran desde enero a abril para escuelas taurinas por la geografía española".

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement