ANOCHE, EN EL CÍRCULO DE CIPRESES DEL PARQUE ALCES DE ALCÁZAR

El Ateneo de Alcázar homenajea a José Corredor Matheos en su tradicional Noche de Poesía

El Ateneo Cultural de Alcázar de San Juan brindó ayer homenaje al poeta más reconocido de Alcázar de San Juan, José Corredor Matheos, dedicándole su tradicional Noche de Poesía en el Círculo de Cipreses del Parque Alces. Una cita con la poesía y la música, enmarcada en el programa Escenarios de Verano que, con la colaboración del Ayuntamiento, volvió a convocar a numerosas personas en este espacio natural, mágico y singular, muy acorde y apropiado para este tipo de espectáculos.

Los integrantes del grupo literario del propio Ateneo fueron los encargados de rendir homenaje al premio nacional de poesía, quien asistió emocionado y acompañado por su mujer y numerosos amigos, a la lectura de muchos de sus poemas y de otros escritos para la ocasión por sus compañeros de Ateneo.

Durante cerca de dos horas, sobre el escenario, poemas de sus numerosas publicaciones, principalmente de sus libros de poemas “El don de la Ignorancia”, por el que obtuvo el Premio Nacional de Poesía en el año 2004; “Jardín de Arena” o “Un pez que va por el Jardín”.

Después de la lectura, el propio Corredor Matheos quiso agradecer públicamente al Ateneo la importante labor que realiza en favor de la cultura y especialmente de la poesía. Concluyó leyendo algunos poemas, en varios casos inéditos, de su propia obra.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement