Leonor Solans y Eva Raboso fueron las ganadoras de esta edición

El Museo Municipal acoge la exposición del XXII Certamen Internacional de Pintura "Ciudad de Alcázar"

Inauguración que tuvo lugar en la tarde del domingo y que alza el telón del programa de actividades de la Feria y Fiestas 2018 en la localidad

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan alberga durante estos días la exposición del XXII Certamen Internacional de Pintura "Ciudad de Alcázar", una muestra organizada por el Ayuntamiento de la localidad y en la que colabora la Diputación de Ciudad Real.

Al igual que el año pasado, han sido dos mujeres las protagonistas y ganadoras de este 22ª Certamen Internacional. El primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, fue para Leonor Solans, residente en Granada por la obra titulada "Laura al salir de clase". Mientra  que el segundo premio, patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real recayó en Eva Raboso, residente en Valencia, por la obra titulada Urban vertical underwater city.

Al acto de inauguración acudió la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien estuvo acompañada del vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, así como por la diputada regional, Ana Isabel Abengózar y diferentes concejales del equipo de gobierno, como el presidente del patronato municipal de cultura y concejal de este área, Mariano Cuartero.

Rosa Melchor puso en valor la importancia de que vuelvan a ser dos mujeres las ganadoras de este certamen internacional de pintura "concurso donde el jurado desconoce el nombre de los autores/as de las obras y que finalmente se decantan por el trabajo de dos mujeres, por segundo año consecutivo. Circunstancia que demuestra que, aunque queda mucho por hacer en derechos e igualdad, las mujeres estamos cada vez con más fuerza en muchos sectores y que quizá lo más importante sea que se está llevando a la normalidad", afirmó. La alcaldesa también quiso mostrar el apoyo del consistorio a la cultura y a los autores alcazareños con el programa de intercambio Siete Soles, Siete Lunas y contó como anécdota que una de las cosas que hizo nada más convertirse en alcaldesa es decorar las paredes del ayuntamiento con cuadros y obras de autores alcazareños "porque en el despacho de la alcaldía se tienen que ver reflejados todos/as los alcazareños", concluyó.

La artista residente en Granada y primer premio, Leonor Solans, reconoció que se encuentra en una etapa donde "sólo pinta niñas" y asegura que se encuentra en "la lucha de encontrar la belleza", por su parte, el segundo premio, Eva Raboso, reconoció que le hace mucha ilusión este premio ya que la familia paterna es natural de Alcázar de San Juan "me hace muy feliz haberme llevado este premio y estoy muy agradecida por ello". La artista residente en Valencia aseguró que ha utilizado una nueva técnica donde se interactúa con el público ya que se produce "un efecto óptico cuando se enfoca con algún dispositivo digital". La temática del cuadro busca concienciar sobre el problema de la contaminación ya que, "de seguir así, algún día todas las ciudades estarán bajo el agua", concluyó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement