El Bisis y Sonia Ruiz Andrade ganan la XXII Carrera Popular Las Lagunas de Villafranca

La prueba, que ha contado con la participación de 1.200 atletas, en esta edición ha enfocado su solidaridad con los afectados por enfermedades raras, concretamente la Asociación Nacional del Sindrome APERT.

La XXII Carrera Popular Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros congregaba este domingo, 26 de agosto, a 1.200 atletas, alzándose con el triunfo Jaquad El Bisis y Sonia Ruiz Andrade. Una prueba que ya se ha consolidado como una de las más importantes del atletismo castellano-manchego y que cierra con broche de oro el programa deportivo que organiza el Ayuntamiento durante la época estival.

  

Fomentar el deporte, así como dar a conocer y reivindicar un espacio único en La Mancha, como son las lagunas, declaradas Reserva Natural y de la Biosfera, son los principales objetivos de esta carrera que también promueve la solidaridad. En esta ocasión los fondos recaudados se destinarán a los afectados por enfermedades raras, concretamente a la Asociación Nacional Síndrome de APERT, cuya presidenta, Ruth Rabaneda, recogía uno de los reconocimientos que se entregaban en el pabellón polideportivo municipal.

El alcalde, Julián Bolaños y el concejal de Deportes, Emilio Alberca, que participaban en la entrega de trofeos y de regalos patrocinados por varias marcas de la localidad, destacaban la gran acogida que un año más ha tenido esta carrera, además de trasladaban su agradecimiento tanto a la organización de la prueba, a cargo de Club de Atletismo Las Lagunas, como a todas las asociaciones y colectivos que han colaborado para que este evento deportivo haya sido posible una edición más.

  

Alberca precisaba que tras esta prueba el departamento que dirige está preparando los próximos torneos de feria en las disciplinas de fútbol 7, pádel, baloncesto y ajedrez. Ambos estuvieron acompañados por las concejalas de Juventud y Festejos, Estefanía Fernández y de Bienestar Social, Miriam Brasero.

LAS CARRERAS

“Los Andarines” (no competitiva) abrían la jornada a las 8:45 con un recorrido de 6.000 metros que partía del polideportivo para llegar a Las Lagunas y retornar al mismo punto tras bordear la rotonda del “Bar La Abuela”. Un cuarto hora después, a las 10:00, comenzaba la prueba Absoluta (Senior y Veteranos A, B y C), con un recorrido de 9.000 kilómetros y dos puntos de avituallamiento en los kms. 3 y 6).  En este caso el trayecto si incluye el paso de los atletas por la zona de playa de la Laguna Grande, llegando hasta El Cerro y retornar desde ese punto hacia el polideportivo (meta).

  

A partir de las 11:15 daban comienzo las Carreras de Menores: Juveniles e Infantiles, con un recorrido de 2.000 metros cada una; Alevines, 1.100 metros; Benjamines, 600 metros y “Chupetines”, 300 metros.

  

En la categoría Absoluta Masculina se alzaba con el triunfo Jaquad El Bisis (independiente) con un tiempo de 27' 28'', seguido de Hafi Mhandi (independiente), con un tiempo de 28' 37'' y en tercera posición Juan Francisco Fernández Rubio, del Club Saturno, con un tiempo de 29' 24''. En Absoluta Femenina llegaba en primera posición Sonia Ruiz (Trainingrey) con un tiempo de 34:09; seguida de Virginia Torres Soria (AD Marathon), con 24' 28'' y en tercera posición Rosario García Cervigón (Los Trotones), con un tiempo de 35' 39''.

  

También se otorga un premio en metálico de 300 euros para el o la atleta que bata el récord de la prueba y que en esta edición no ha podido entregarse; siento el último récord el que batía el año pasado el mismo El Bisis.

  

Junto a la entrega de trofeos se celebraba también el ya tradicional sorteo de regalos (televisores, bicicletas, jamones, material deportivo...) y no faltó la “bolsa del corredor” para la categoría Absoluta con la camiseta técnica, toalla, bebida isotónica, frutas, caja de pastas de almendra, longaniza, sangría casera y otros objetos promocionales. Productos típicamente manchegos como el aceite y el azafrán también formaron parte de los trofeos..En fin, todo un despliegue por parte de la organización y las empresas colaboradoras.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement