Organizado por la Asociación ICHIBAN

El Pabellón Picasso albergará este fin de semana el I Torneo de Feria de Voley

El viernes, día 31, tendrá lugar la "fiesta del voley" con un entrenamiento abierto y un partido de exhibición

Este fin de semana, el Voley será el protagonista en el pabellón Picasso de Alcázar de San Juan con la celebración del I Torneo de Feria organizado por la asociación alcazareña Ichiban, en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes.

Con el fin de dar a conocer este deporte entre los vecinos de la localidad, esta asociación de reciente creación y sin ánimo de lucro, ha organizado los días 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre, una "Fiesta del Voley":

De este modo, todo aquel interesado en conocer y practicar este deporte podrá visitar las instalaciones del pabellón picasso durante este fin de semana; el viernes día 31 a las 19:30 horas tendrá lugar un entrenamiento abierto. Posteriormente, a las 21:00 horas se celebrará un partido de exhibición.

Para los días 1 y 2 de septiembre, se disputará el I Trofeo de Ferias con un Torneo 4x4 y equipos mixtos. Los interesados en participar aun pueden hacerlo llamando al teléfono 608 729 075 o al correo [email protected]

ASOCIACIÓN ICHIBAN

Ichiban, que viene a significar "lo mejor" en japonés, es una asociación sin ánimo de lucro creada hace escasos meses y que tiene como fin englobar diversos deportes considerados minoritarios, como es el caso del Voley, aunque también pretende dar cabida a otros como el Judo o el Rugby.

Así lo ha afirmado el representante de Ichiban, Asier Ramos, quien, en palabras a El Semanal de La Mancha, cree necesario dar a conocer a los deportes "considerados como minoritarios pero que en realidad son practicados por muchos vecinos de Alcázar", como es el caso del Voley, Judo o, incluso el Rugby. Por este motivo, "animamos a todos los vecinos que tengan curiosidad por estos deportes acudan a nosotros para recibir información. Nacimos en febrero de este año, ya somos una veintena de jugadores y nuestro objetivo es seguir creciendo".

Asier Ramos asegura que otro de los principales retos que tiene la asociación es la creación de un equipo femenino de Voley "estamos convencidos que hay muchas mujeres que están interesadas en este deporte y si al menos no podemos hacer un equipo, estaría bien iniciarlo con equipos mixtos".

Para solicitar más información existe un correo electrónico: [email protected]

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement