Concluye la Feria 2018 de Campo de Criptana sin incidentes y con lleno en todas las actividades

Con la satisfacción del deber cumplido y orgullosos por la gran participación registrada en todos los actos programados, los concejales de Festejos y Cultura, Ana Medina y Manuel Carrasco, respectivamente han hecho esta mañana un balance positivo de la Feria 2018. Fiestas en las que, según han destacado, se ha logrado el principal objetivo de implicar prácticamente a toda la población, superando incluso las cifras de participación de años anteriores.

«Pocas poblaciones pueden presumir de tener tanta participación», ha asegurado Ana Medina, poniendo el ejemplo de las más de 4.000 personas las personas que han asistido a los conciertos (este año con Pastora Soler y Seguridad Social; y con el destino de la recaudación de nuevo empleado en fines benéficos a través de la Bolsa de Caridad).


    Otros actos multitudinarios destacados por la concejala han sido el Baile del Vermú (con sus cuatro orquestas), la fiesta de la Poesía, la obra de teatro previa a la Feria o las actuaciones de la Filarmónica, «que han llenado la plaza con su gran calidad». Actos a los que Medina ha sumado el éxito obtenido también en otras actividades dirigidas a los niños o familias, como el servicio de ludoterca para favorecer la conciliación, el tobogán gigante, la fiesta de la espuma, el cantajuegos, las actividades acuáticas en la piscina, el espactáculo de magia en el teatro, etc.


    Entre las novedades, la concejala de Festejos ha querido destacar el gran éxito del Baile de la Juventud. «nos sentimos muy orgullosos de que los jóvenes de Campo de Criptana sean capaces de divertirse sin incidentes y respetando el horario y derechos de los demás», ha dicho Medina, dando la enhorabuena a la juventud criptanense por su buen comportamiento y poniéndola como ejemplo de sana diversión.


    También ha tenido palabras de agradecimiento hacia los agricultores y cooperativisitas del municipio «por colaborar en el mantenimiento de las tradiciones»; y ha destacado en este ámbito, el buen resultado de los actos llevados a cabo el sábado y el domingo, en el Paraje de las Ventas y en la Escuela de Catadores, con la entrega de los Premios Símbolo.


    Los clubs deportivos también han conseguido un buen resultado en sus actividades de Feria. Y por ello, la concejala también ha querido agradecer su esfuerzo e implicación, destacando que «han vuelto a batir récords con la carrera popular, el acuatlón, etc.».


    Resultado postitivo y agradecimientos que los concejales han hecho extensivos a las peñas Burleta y Bartoleros, «porque es un privilegio contar con ellos en el desfile inaugural del día 23». Día en el que también se celebró la fiesta yeyé, con más presencia de público y gran poder de convocatoria, gracias, entre otras circunstancias, a la participación de la asociación de Vespas y Coches Antiguos.


    En resumen, una feria muy participativa, que ha congregado a miles de personas, tanto locales como de fuera; y que ha superado las cifras de años anteriores. Balance positivo y satisfactorio que anima a los representantes del Equipo de Gobierno a seguir en una línea similar de cara a futuras ediciones (aunque teniendo en cuenta, tal y como ha matizado Medina, contestando a preguntas de El Semanal, que el año que viene hay elecciones municipales).


    Medina y Carrasco también han querido destacar, calificando con un sobresaliente el resultado, la gran aceptación que ha tenido la ruta guiada y la recepción ofrecida a los ausentes; y han adelantado que la intención del Gobierno municipal es elaborar un Registro de Ciudadanos Ausentes criptanenses, para contar con ellos de cara a futuros actos y mantener viva la relación entre ellos y el municipio.

En cuanto al recinto ferial, el concejal de Cultura ha valorado también positivamente el resultado, tanto en las atracciones, como en los puestos, asegurando, en el segundo caso, que "parece que empieza a notarse que se están superando las dificultades económicas, porque todas las noches los bares han estado tan llenos que había que esperarse para conseguir una mesa y sentarse a cenar".


    Finalmente, Carrasco ha añadido, desde el punto de vista de los sucesos, que la Feria 2018 ha transcurrido con normalidad, sin incidencias destacables (salvo un accidente de tráfico pequeño). Ha vuelto a agradecer a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes su comportamiento, y ha asegurado que la policía no ha registrado ni robos, ni excesos de alcohol, ni conatos de agrexiones».

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement