Detención in fraganti gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional detiene a una persona como presunta autora de una tentativa de robo con fuerza

El ahora detenido, para cometer el hecho delictivo, utilizó el método del alcantarillazo, no llegando a consolidar su objetivo gracias a la rápida actuación policial.

Agentes de Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un robo con fuerza en grado de tentativa. La actuación se llevó a cabo sobre las 3:30 horas de ayer al recibirse llamada  al teléfono de Emergencia Policial del 091, informando de que un individuo de baja estatura, vistiendo camiseta oscura estaba fracturando el cristal de un establecimiento comercial en la Plaza del Pilar de esta localidad.

De inmediato se comisiona al mencionado lugar a una dotación policial, localizando escondido, pero próximo al lugar de los hechos, al ahora detenido coincidiendo, en su totalidad, con las características manifestadas con anterioridad, el cual al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la actuación de éstos .

Los actuantes comprueban que, efectivamente, parte de la cristalera del escaparate ha sido fracturada generando un hueco más que suficiente para que una persona adulta acceda al interior, extremo este que probablemente no haya sucedido ya que tras el cristal se encuentra una tabla de madera bien sujeta que impide acceder al interior. En el suelo de la vía pública se encontraba restos de cristales así como los perfiles que sujetaban parte de la cristalera y una tapa de alcantarilla, además de trozos de madera, procediendo, en ese mismo momento, a su detención.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement