En la Parroquia de Santa Quiteria durante la mañana del sábado

La Archicofradía de la Virgen de Ntra. Señora del Rosario entrega los premios del concurso literario y de dibujo infantil

Varias docenas de niños han participado en este acto cultural infantil enmarcado dentro de las actividades previstas por la archicofradía para esta feria 2018 en Alcázar de San Juan

La Parroquia de Santa Quiteria ha albergado en la mañana del sábado la XVII Edición de Dibujo Infantil "Así vemos a la Virgen" y del XVI Concurso Literario Infantil "Te pedimos y queremos María" organizado por la Archicofradía Nuestra Señora del Rosario en una actividad enmarcada dentro del programa de actos previstos para esta feria 2018.

Varias docenas de niños en edades comprendidas entre los 4 y 12 años han participado en ambos concursos a quienes se les ha hecho entrega del material necesario para poder realizar los trabajos.

Los premios han sido repartidos por edades y modalidad, a la vez que a todos los participantes se les ha obsequiado con un regalo de recuerdo.

Al acto ha acudido la Concejala de Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos, y los ediles, Diego Ortega y Eduardo García-Villajos, quienes han participado en la entrega de los premios y obsequios.

La Junta de Gobierno de la Archicofradía ha querido agradecer la colaboración del Patronato de Cultura y Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a las diferentes casas comerciales y a todas las personas que "desinteresadamente" colaboran con la Archicofradía.

ACTOS RELIGIOSOS

El programa de cultos religiosos se completa en estos días con el siguiente programa:

- Del 29 de agosto al 6 de septiembre: Novenario Solemne

- Domingo 2 de septiembre a las 11:00 horas: Misa de Enfermos

- Miércoles 5 de septiembre: Bendición de Medallas

- Jueves 6 de septiembre: 10:30 horas - Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Local de Oración del Santo Rosario. 18:30 horas - Presentación de los Niños. Serán presentados los niños a la Stma. Virgen, obsequiándoles con un detalle de recuerdo. Podrán presentarse todos los niños de Alcázar de San Juan que no hayan sido presentados en años anteriores.

- Viernes 7 de septiembre: Besamanos a la Virgen. Desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 14:00 horas y de 17:30 en adelante. 20:30 horas: Misa Manchega ofrecida por el grupo de Coros y Danzas de la localidad a la Stma. Virgen. 0:00 horas: Salutación Mariana con Salve Solemne.

- Sábado 8 de septiembre: Fiesta Principal. 7:30 horas: Rosario de la Aurora. 12:00 horas: Solemne celebración de la Eucaristía. 21:30 de la noche: Procesión de la venerada Imagen de Nuestra Señora del Rosario (Itinerario: Parroquia de Santa Quiteria, calle La Feria, Plaza Aduana, Rondilla Cruz Verde, Doctor Mazuecos, Fernández Urrutia, Emilio Castelar, Plaza de España, Plaza Santa Quiteria y Parroquia).

- Lunes 10 de septiembre: 20:30 Funeral por los Hermanos fallecidos.

MES DE OCTUBRE

Del 1 al 31, a las 7 de la tarde: En la Parroquia de Santa Quiteria ejercicio propio del mes.

Día 7, a las 19:30 horas. Misa Solemne, con motivo de la Fiesta del Santo Rosario.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement