Javi Parra y Benítez, estrellaron dos balones a los palos

El Sporting de Alcázar pagó muy caro todos sus errores en Membrilla

Cuando más se volcaban los visitantes, los locales sentenciaron el partido.

3 Membrilla CF.- Seve, Rubén, Matías, José Carlos, Luis, Lucas, Víctor Manuel, Chacón, Alfonso, Juan Miguel y Bruno. También jugaron Carlos, Juanma, Fernando. Jorge y José María. Entrenador: Sergio Fernández Pacheco

1 Sporting de Alcázar.- Andrés, Pablo Fuentes, Abel, Monedero, Antonio, Ángel Vela, Mario, Quini, Javi Parra, Mario Alaminos y Raúl Fernández.- También jugaron Alberto Cañadilla, Adrián, Joselu y Javi Benítez. Entrenador: Andrei Mihai Pop

Árbitro.- José Luis Alegre Ruiz. Amonestó a los jugadores locales, Chacón, Bruno, arlos, Juanma y Víctor Manuel y a los visitantes Javi Parra y Monedero.

Goles.- 1-0 m.6 Monedero (pp), 1-1 m. 33 Quini, 2-1 m.41 Luis de la Rubia y 3-1 m.92 Bruno

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del grupo I de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo a partir de las 19 horas en el municipal de Membrilla. Más de un centenar de aficionados en las gradas, algunos de ellos de Alcázar de San Juan.

No pudo comenzar con victoria su temporada en Primera Autonómica Preferente, el Sporting de Alcázar, y no lo hizo por varios factores, nervios y precipitación en una primera mitad, en la que además de jugar al fútbol que quería y proponía Membrilla, cometió dos errores, que se convirtieron en dos goles en contra, y a todo esto, hay que añadir que tampoco supo aprovechar la clara ocasión de gol, que Mario, dispuso nada más comenzar el encuentro.

Lo cierto es que en la segunda mitad, los alcazareños merecieron mucho más, estrellaron dos balones a los postes, los intentaron, tuvieron más presencia ofensiva y cuando más buscaban el gol del empate, en el descuento, llegó el gol de la sentencia de un Membrilla, muy más efectivo, que jugó a lo que quería, dominó el juego aéreo e impidió que el Sporting de Alcázar, sobretodo en la primera mitad, desarrollara su juego.

El partido comenzó con una gran ocasión para Mario, quien tuvo el gol en sus botas, tras saque de banda, pero su disparo con potencia se marchó alto. De un posible 0-1, se pasó en 5 minutos al 1-0, cosas del fútbol, y además con un gol en propia puerta de los alcazareños, Carlos Monedero, despejó hacía atrás, no se entendió con el portero Andrés que había salido de debajo de los palos, y el balón le superó por alto, sin que pudiera despejarlo. La falta de entendimiento y el error de ambos, propició que Membrilla muy pronto se pusiera con ventaja en el marcador.

Esta situación, propició nervios y precipitación en los visitantes que querían llegar al ataque muy pronto, sin pasar el balón por el centro del campo y con balones largos que le beneficiaba a un equipo con jugadores con mucha envergadura y fuerza, quien no dudaban de despejar.

Con el paso de los minutos, la ansiedad pudo a los defensores de Andrei Mihai Pop, quienes cometieron demasiadas faltas cerca de su área, faltas ingenuas, innecesarias, algunas de ellas con sus rivales de espalda a portería, y en un campo tan pequeño, se convertían en auténtico peligro sobre la meta defendida por Andrés. Los saques de esquina, bandas y faltas se sucedían una y otra vez, y a los alcazareños, les duraba muy poco el balón, querían llegar al ataque demasiado pronto.

A los 20 minutos, Abel lo intentó desde la frontal con un disparo tras enganchar un balón rechazado que detuvo el portero Seve sin problemas. Los locales impusieron su fuerte condición física para frenar el ataque visitante, los de Sergio Fernández se emplearon a fondo, acumularon jugadores en defensa, pelearon todos los balones y se mostraron férreos y aguerridos, ante un Sporting que no encontraba la forma de generar peligro y tampoco enlazar con la delantera.

Pasada la media hora de partido, en el minuto 33, la conexión Mario-Quini, se convirtió en aquello de “el fútbol es para listos”, y tras falta, Mario cogió el balón sorprendió a todos en el saque y se la dio a Quini quien con un sutil y preciso remate de cabeza empató el partido. Con este gol, el banquillo y los aficionados del Sporting “soplaron” de alivio porque el partido con el tempranero 1-0 se había puesto cuesta arriba.

Los locales crearon peligro por su banda izquierda de ataque con las internadas de un velocísimo y habilidoso Bruno, quien hizo sudar al lateral Pablo Fuentes y primero en ataque y después en el centro del campo, el capitán Juan Miguel fue una auténtica pesadilla por su corpulencia para los visitantes.

Parecía que se llegaría al descanso con el empate a uno, pero Membrilla a balón parado seguía generando peligro en saques de esquina, faltas y saques de banda, ante un Sporting que a pesar de las instrucciones de su entrenador, seguía cometiendo faltas innecesarias, perdiendo el balón muy pronto y utilizando balones por alto que beneficiaban a los locales, quienes a cuatro minutos para el descanso, en un saque de esquina al que nadie llegó al primer palo, otro error, falta de entendimiento y sobretodo contundencia, se convirtió en un balón pasado al segundo palo, el balón le cayó a Luis de la Rubia que sólo tuvo que empujar a las mallas a puerta vacía.

Un nuevo error visitante y un nuevo gol local, el segundo en 41 minutos de partido. Con mínima ventaja de Membrilla y toda la segunda mitad por disputar se alcanzó el descanso.

Tras la reanudación, Andrei reforzó el centro del campo dando entrada a Benítez y Alberto Cañadilla y esto se notó porque el equipo comenzó a elaborar mucho más en el centro del campo, a meter balones entre líneas y a generar ocasiones, que en toda la primera mitad, no se habían generado. A los cuatro minutos, Javi Parra tras una gran jugada del Sporting se marchó con fuerza y velocidad entre líneas, recibió una asistencia y disparó al poste izquierdo de Seve.

Diez minutos después, otra gran jugada visitante, Benítez entre líneas a Quini que controló y disparó, pero la defensa se lanzó al suelo para cortar el disparo y enviarlo a córner.  Dos minutos después, Andrés que no había estado demasiado afortunado en los dos primeros goles, evitó providencialmente el tercero del Membrilla con una gran intervención tras una gran jugada de Luis de la Rubia que se fue de todos y remató a gol, pero Andrés desde el suelo se hizo grande y detuvo el disparo.

El veterano jugador del Sporting, Benítez, intentó sorprender desde largo con un ajustado lanzamiento, pero Membrilla muy aguerrido, peleó todos los balones, ganó todos los rechaces y estuvo más acertado que un Sporting que fruto de sus propios errores iba por detrás en el electrónico.

Andrei buscó el empate de todas las maneras posibles, dio entrada a Joselu y Adrián para fortalecer y reforzar su centro del campo y también para buscar algo diferente y lo cierto es que lo consiguió, pero su equipo, que generaba muchas más ocasiones de gol, no terminaba materializándolas en gol.

A tres para el final, Benítez envió un potente golpeo de balón a la mismísima cruceta, sorprendieron a Seve, vio al portero adelantado y la puso con gran calidad con la mala fortuna de que la madera repelió el gran disparo, que mereció ser gol. Unos segundos después, Quini lo volvió a intentar, pero su disparo se estrelló en la zaga local y se marchó a córner y ….cuando más lo intentaba, más se volcaba y más ocasiones tenía el Sporting, …Membrilla, logró el gol de la sentencia, un balón rechazado le benefició al local Bruno dentro del área del Sporting, la controló se la acomodó y tras recorte disparó al palo corto del portero con potencia sorprendiendo a Andrés, que en esta ocasión no pudo hacer nada para evitar el 3-1 con el que Membrilla, sumó su primera victoria en liga y los tres puntos, ante un Sporting de Alcázar, que por lo sucedido y visto sobre el terreno de jugo, no mereció tanto castigo.

Los alcazareños, recibirán el próximo domingo en el municipal Manuel Delgado Meco, recibirá al CD Miguelturreño en la segunda jornada de liga y primer partido oficial de la temporada en casa.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement