El PSOE provincial, satisfecho con “la normalidad” introducida por el Ejecutivo regional de cara al próximo curso escolar

El secretario de Organización, José Manuel Bolaños, basa el esfuerzo realizado hasta ahora, en el aumento progresivo de profesionales de la educación en los centros educativos, “para intentar llegar a los niveles que existían en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, antes de que gobernara Cospedal”, -explica-, lo que para este próximo curso supone 130 contrataciones más, y 1.400 profesores y profesoras más en las aulas, que en la pasada Legislatura.

El PSOE provincial de Ciudad Real se satisface de que el Ejecutivo regional de Emiliano García-Page, continúe con su apuesta por la Educación Pública, de cara al próximo curso escolar 2018-2019, introduciendo “la normalidad” en el inicio del mismo.

Atrás quedan, y para el recuerdo, las situaciones vividas por muchas familias, y especialmente por muchos alumnos y alumnas, en el inicio del curso escolar 2012-2013, “cuando algunos de ellos llegaban a las aulas y se encontraban sin profesores”, recuerda el secretario de Organización de la formación política, José Manuel Bolaños.

El dirigente socialista basa el esfuerzo realizado hasta ahora, en el aumento progresivo de profesionales de la educación en los centros educativos, “para intentar llegar a los niveles que existían en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, antes de que gobernara Cospedal”, -explica-, lo que para este próximo curso supone 130 contrataciones más, y 1.400 profesores y profesoras más en las aulas, que en la pasada Legislatura.

Profesores, y otros profesionales que trabajan para los alumnos y por el buen funcionamiento de las clases, añade Bolaños, recordando que el alumnado escolarizado en centros educativos con necesidades educativas específicas, tendrá este año a su disposición, 40 fisioterapeutas, y 26 técnicos sanitarios más, o que la plantilla de inspectores e inspectoras, con 33 plazas fijadas en el reciente proceso de oposición realizado, aumenta en todas las provincias igualmente.

Pero también, prosigue indicando el secretario socialista, son de destacar esos 4 millones de euros dedicados a obras en infraestructuras educativas en el presente verano. Obras que tienen su reflejo en la provincia en centros como el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, o el CEIP Nº5 de Miguelturra, por poner algunos ejemplos.

Y en definitiva, añade Bolaños, lo que buscan los gobiernos socialistas “es intentar hacer mejor la vida de las personas y, sobre todo de aquellas vulnerables, como la población infantil”, de ahí, que como añade, se haya puesto el énfasis en potenciar los comedores escolares de una provincia tan extensa como la ciudadrealeña. 18 comedores nuevos se han abierto en este territorio en la presente Legislatura, los últimos de ellos en Alcázar de San Juan y Pedro Muñoz.

Un servicio para los más pequeños de los hogares ciudadrealeños, que como recuerda el secretario de Organización del PSOE, ha estado disponible también durante el verano, “alejándose de la política insolidaria de Cospedal que llevó al cierre de muchos de los comedores existentes”,  frente a un momento en el que se cuenta con 280 plazas más de cara a este curso y becas de comedor para las familias con menores rentas.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement