El IESO “La Falcalta” de Villafranca consigue el sello de calidad “Vida Saludable”

El  IESO “La Falcata”, de Villafranca de los Caballeros (Toledo), ha recibido el distintivo el sello de calidad “Vida Saludable”, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Un reconocimiento público que otorgan a los centros que promueven  el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, fomenten la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización del alumnado. 

Para ser otorgado este sello de calidad el centro tuvo que presentar la memoria técnica en la que se recogían todas las actividades que se desarrollan. Concretamente, el proyecto del IESO “La Falcata” abarca cuatro ámbitos de actuación: actividades físico deportivas complementarias y extracurriculares, actividades físico, mental y deportiva organizada, actividades para la prevención y promoción de la educación para la salud y actividades para la educación ambiental.

En este proyecto está implicada toda la comunidad educativa (familias, alumnos, profesorado) y un amplio abanico de instituciones locales (Ayuntamiento, Centro de la Mujer, Centro de Salud, Asociaciones locales…)

El equipo de Gobierno ha trasladado su felicitación a todas aquellas personas que han contribuido a conseguir este reconocimiento, al tiempo que animan a toda la comunidad educativa a seguir trabajando por los objetivos que marca el mencionado sello de calidad. Asimismo, subrayan que el centro educativo seguirá contando con el apoyo y colaboración que viene ofreciendo el Ayuntamiento manchego.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement