Con gran participación

La Bizcochá cerró las degustaciones gastronómicas de la Feria de Día de Alcázar de San Juan

Como todos los años, las degustaciones gastronómicas de la Feria de Día de Alcázar de San Juan han contado con una alta participación, reuniendo diariamente en la Plaza de España a más de 30 cuadrillas. La bizcochá, el postre más típico de la ciudad, cerró el 6 de septiembre la gastronomía diurna.

Las degustaciones gastronómicas –diurnas y nocturnas- son una de las actividades más populares de la Feria de Alcázar de San Juan y van aumentando la participación cada año. “Hay gente de la de siempre, cuadrillas que participan todos los años, pero cada vez vemos gente más joven que está saliendo a la calle y se está sumando a esta actividad que contribuye a la memoria del paladar”. Comentó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, en el último día de las degustaciones diurnas protagonizadas por la bizcochá, de la mano de la asociación de encajeras “El Torreón” que hicieron de anfitrionas.

Durante cinco días de Feria, más de 30 cuadrillas han elaborado platos tradicionales de la cocina manchega y alcazareña. Zurra, pipirrana, machacón, ensalá de limón y la propia bizcochá, han compartido mesa y protagonismo con otros manjares elaborados por vecinos y vecinas en la Plaza de España. Igualmente, en las horas nocturnas y en los aparcamientos de la Plaza de Toros, las cuadrillas elaboraron platos del mundo en la “Noche de la Convivencia” organizada por Cruz Roja, pisto manchego, duelos y quebrantos, tortilla de patata y migas de pastor. Degustaciones que se cerrarán con la “Noche Popular de las Gachas Manchegas”, que en 2018 suma la 35 edición y que reunirá a más de 4.000 personas en el penúltimo día de Feria.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement