LOS ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO INCIARÁN EL CURSO EL JUEVES 13

El lunes arranca en Alcázar el curso lectivo con un ligero descenso en la matrícula de Infantil

Los alumnos de Infantil y Primaria iniciarán el lunes 10 el curso lectivo, en el que la novedad será una nueva reforma de las actividades extraescolares y un proyecto innovador para los institutos de la ciudad.

El próximo lunes, 10 de septiembre, dará inicio un nuevo curso lectivo para los alumnos de Infantil y Primaria, que en el caso de Alcázar de San Juan se hará con un ligero descenso en la matrícula, concretamente en la de Infantil, tal como ha informado a El Semanal el concejal de Educación, Mariano Cuartero.

    

En concreto, inician el curso un total de 2.937 alumnos (hubo 2.971 el curso pasado), de los que 883 son de Infantil y 2.054 de Primaria. El colegio que más alumnos aporta es el de Santa Clara, con dos líneas y 420 alumnos, y el que menos el Pablo Ruiz Picasso, con 182 y una sola línea. Además, hay varios colegios que aún siendo de una sola línea han tenido que desdoblarse en varios cursos. Éste es el caso del colegio Alces, que en segundo, cuarto, quinto y sexto tendrá dos líneas. Lo mismo ocurre en el Gloria Fuertes, en primero, tercero y cuarto. En el Jesús Ruiz sólo hay un curso con dos grupos, el de tercero de Primaria.

Por su parte, los CRA Alciares de Cinco Casas y Alameda aportan al nuevo curso un total de 53 alumnos en Cinco Casas y 18 en Alameda.

NOVEDADES

Las novedades del curso se centran en esta ocasión en las actividades extraescolares, con nueva reforma que se presentará en breve, según el concejal, aunque se mantiene el cheque de inglés para los alumnos de quinto de Primaria, «debido al gran éxito que ha tenido el curso pasado».

    

Otra novedad es que el Ayuntamiento ha ofrecido a los tres institutos un proyecto innovador muy interesante centrado en los satélites, sin coste alguno para los institutos y en el que los alumnos podrán fabricar antenas y los datos meteorológicos. De momento, dos de los institutos ya se han apuntado.

INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, el concejal de Educación ha señalado que durante el verano y en el próximo trimetre, se va a continuar con el mantenimiento de los centros educativos, pintura, cambio de areneros o mejora de los centros, y ha informado que en el primer trimestre de curso se va  cambiar el suelo cálido en el Picasso y a mejorar el muro del colegio Santa Clara, así como los arreglos del día a día.

    

Cuartero ha destacado la normalidad en personal docente a la hora del inicio del curso, «máxime ahora que el Gobierno central ha acordado cambiar los tiempos de espera de las bajas de profesores, que antes eran de quince días y que ahora se harán enseguida».

               

Recordar que el próximo jueves 13 de septiembre dará inicio el curso lectivo en la ESO y Bachillerato.

BANCO DE LIBROS

Del 4 al 7 de septiembre se ha desarrollado la 2º recogida de libros de texto dentro del programa "Banco Municipal de Libros" para aquellas familias que no habían podido donar en la primera recogida en el mes de julio.

No obstante, del 12 al 14 de septiembre, las familias tienen una nueva oportunidad para cambiar los vales obtenidos con las donaciones por libros para el curso escolar 2018-2019 y del 18 al 21 de septiembre las familias que no hayan podido donar y no tengan vale podrán retirar libros, si hay existencias.

INICIO Y FINAL DE LAS ACTIVIDADES LECTIVAS Y DÍAS NO LECTIVOS

-Las escuelas Infantiles Autonómicas, del 10 de septiembre al 24 de julio de 2019.

-Las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria y Educación Especial, del 10 de septiembre al día 21 de junio de 2019.

-Las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, bachillerato, el segundo curso de los ciclos de Grado Medio y el segundo cursos de los ciclos Formativos de Grado Superior, del 13 de septiembre de 2018 al día 26 de junio, excepto para segundo de bachillerato, cuya finalización estará en función de la Evau.

-El primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior del día 26 de septiembre al 25 de junio.

-Las enseñanzas de Educación de Personas Adultas, del día 19 de septiembre al 25 de junio.

-Las enseñanzas de Música y Danza de los conservatorios, del día 24 de septiembre al 17 de junio de 2019.

-Las enseñanzas de Idiomas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la comunidad, del 26 de septiembre al 19 de junio de 2019.

DÍAS NO LECTIVOS

1)   Las festividades oficiales

2)   Las dos fiestas locales fijadas por los ayuntamientos.

3)   El día de la Enseñanza, el 8 de febrero de 2019.

4)   Descanso de Navidad: del 24 de diciembre al 7 de enero.

5)   Descanso de Semana Santa: del 15 al 22 de abril, ambos incluidos.

6)   Días sin actividad docente: 2 de noviembre de 2018 y 11 de febrero de 2019.

7)   Días sin actividad docente (libre disposición): 4 y 5 de marzo de 2019.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement