Con goles de Christian Espadas y Javi Parra

Vistoso y merecido triunfo del Sporting de Alcázar frente al Miguelturreño

Los alcazareños suman su primera victoria y sus primeros tres en Preferente.

2 Sporting de Alcázar.- Felipe, Antonio, Monedero, Raúl Fernández, Abel (Pana m.69), Ángel Vela, Javi Parra (Joselu m. 75), Christian (Adrián m.63), Alberto (Mario m.78), Benítez (Abraham. 57) y Quini.                                       Entrenador.- Andrei Mihai Pop

0 CD Miguelturreño.- Caba, Pelu, Pedro, Miguel, Juanma, Yoco, Dioni, Nene, Tabu, Chule y José. También jugaron Park, Cristiano, Peli, Samu y Héctor. Entrenador.- José Vicente Rojas

Árbitro.- Raúl Rarjuelo Quijorna. Amonestó a los jugadores locales Raúl Fernández (m.28)  y Joselu (m.90) y a los visitantes Pelu (m.21), Nene (m.30), Park (m.59), José (m.65), Cristiano (m.66), POeli (m.75) y Yoco (m.89).

Goles.- 1-0 (m.33) Christian y 2-0 (m.46) Javi Parra

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, disputado el domingo desde las 19:00 horas en el campo municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 350 espectadores en las gradas. El partido comenzó sin ningún motivo, cinco minutos antes de su hora prevista.

El Sporting de Alcázar con un partido vistoso, entretenido, disputada y peleado se llevó su primer triunfo de la temporada y en su primer partido en liga frente a su público, logró sumar tres valiosos puntos por méritos propios.

Con la lección bien aprendida de la primera jornada de liga y con varios cambios en el once inicial, el Sporting de Alcázar recibió al CD Miguelturreño, equipo que venía de perder también en la jornada inaugural del campeonato. El partido en los primeros minutos estuvo bastante igualado, el Miguelturra tenía más el balón, tocaba e intentaba llegar, aunque no creaba peligro sobre la portería defendida por Felipe. Por su parte, los alcazareños llevaban la iniciativa ofensiva y con el paso de los minutos fueron mejorando y creando peligro, sobre todo por la banda izquierda de ataque. Andrei pedía desde la banda a los suyos que tuvieran más el balón, un balón que en los primeros minutos fue del equipo visitante, pero cuando los suyos lo cogieron, lo  bajaron y lo jugaron, todo cambió y el partido se decantó del lado alcazareño.

El juego era muy disputado en el centro del campo, con muchos saltos, presión y orden táctico y colocación que hizo que las defensas se impusieron a los ataques. El Sporting tuvo las mejores ocasiones para inaugurar el marcador y dio más sensación de peligro. Hubo que esperar al minuto 24 para ver la primera jugada de peligro del Sporting, gran jugada por la izquierda del Sporting, Quini cede a Ángel Vela tras internarse hasta la línea de fondo, Vela sobre Alberto Cañadilla, que se la acomoda para disparar a gol, y en ese momento la defensa churriega llega y despeja el balón, evitando el peligro.

Corría el minuto 33, cuando una gran galopada de Ángel Vela la cortó la zaga visitante a córner y en el posterior saque de esquina, botado con maestría el balón le llegó en el segundo palo a Christian que de preciso testarazo, llevó el balón a las mallas para adelantar al Sporting de Alcázar en el electrónico (1-0). Sin duda se lo estaban mereciendo los de Andrei que tras unos primeros minutos en los que no tuvieron la posesión del balón, se habían estirado y estaban buscando el gol con más ambición que su rival.

Tres minutos después y tras una falta desde la izquierda, el balón le llegó a Raúl Fernández, quien sumado al ataque buscó el segundo, pero su remate flojo y sin precisión, se fue a las manos de Caba.

El Miguelturreño,  buscó el empate y en el minuto 38 dispuso de una ocasión tras aprovechar un error en el despeje de la zaga local, el balón le llegó suelto a la frontal a un jugador visitante que disparó demasiado desviado a la izquierda de la portería defendida por Felipe.

Con los aplausos merecidos del respetable por la buena primera mitad realizada por el conjunto alcazareño finalizó una primera mitad bastante entretenida, en la que hubo buenos momentos de fútbol y en la que el Sporting fue de menos a más, ante un Miguelturreño que peleó, se ordenó en defensa, pero en ataque, tuvo un escaso bagaje y no inquietó prácticamente en ningún momento la portería alcazareña.

La segunda mitad comenzó bien para los intereses locales con un pase en profundidad de Antonio sobre Javi Parra que disparó y la defensa despejó a córner. En el posterior córner y cuando tan sólo se habían disputado 53 segundos de esta segunda mitad, Javi Parra se elevó con fuerza y potencia por encima de todos y de gran cabezazo logró el 2-0, un gol psicológico que llegó en un momento en el que el Miguelturra tenía que irse hacia arriba en busca del empate.

Tras el gol del Sporting, al CD Miguelturra le entraron las prisas, el reloj corría en su contra y tenían que intentar acortar distancias cuanto antes para meterse en la disputa del partido. A los tres minutos, Park la controló en la frontal del área se la acomodó hacia la derecha, pero Raúl Fernández, muy atento y rápido, despejó a córner.

José Vicente Rojas, realizó varias sustituciones para cambiar la tónica desfavorable del partido y del marcador, y el Sporting intentó controlar el partido con marcador a favor. En el minuto 59, el colegiado a instancias de su asistente decretó fuera de juego y anuló un gol al CD Miguelturra. Andrei dio oxígeno a su centro del campo con un hombre de brega, trabajo y entrega, Abraham, sustituyendo a un Benítez que había realizado un gran partido y éste lo supo muy bien reconocer la afición despidiéndole entre aplausos.

En el minuto 61, Quini buscó el tercero, pero Caba, demostró ser un grandísimo portero y detuvo con calidad y seguridad, estirándose y atajando el esférico en un tiempo. El Sporting estuvo a punto de hacer el tercero tras una grandiosa galopada de Javi Parra que se fue de su área hasta el área contraria superando a todo el que se le ponía por medio, una carrera de 75 metros para poner un gran balón a Quini, que también había corrido de lo lindo para llegar al palo contrario, allí recibió, disparó...pero Caba con una gran estirada e intervención evitó el gol del ariete alcazareño, lástima porque la acción fue espectacular.

En los últimos minutos de partido, las sustituciones, dieron frescura al ataque del Sporting de Alcázar que no se conformaba con el 2-0 y buscaba el tercero, ante un Miguelturra que lo intentó, peleó, pero se impacientó, desesperó y no consiguió inquietar la portería alcazareña.

Los de José Vicente Rojas no tiraron la toalla hasta el final y buscó al menos el gol del honor, en el minuto 84 dispuso de una gran ocasión para conseguirlo, tras una rápida contra por la derecha, el balón le llegó a Héctor en el segundo palo muy franco, pero su disparo flojo y muy centrado lo detuvo en dos tiempos, Felipe.

De nuevo, los visitantes dispusieron de una doble ocasión para marcar, con dos remates consecutivos de cabeza de Chule, pero Felipe, muy inspirado, colocado y acertado, evitó el gol del Miguelturra tras saque de falta desde la derecha, cerca del córner.

En el descuento, Mario, la tuvo, pero su remate se marchó por alto y no pudo lograr su objetivo, el tercero de un partido, en el que el Sporting por méritos propios logró su primera victoria de la temporada y sumó sus primeros tres puntos. El próximo fin de semana, los de Andrei Miahi Pop se desplazarán hasta la vecina localidad de Miguel Esteban,  para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de liga frente a un equipo, entrenado por el quintanareño, Manuel Porrero, ex ayudante de Ángel García Cosín en el Gimnástico de Alcázar y ex monitor de la EFB Alcázar.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement