LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN

Este miércoles, los alcazareños podrán votar y elegir las propuestas y proyectos de ciudad que se financiarán con los Presupuestos Participativos

Esta tarde, el Pleno ha aprobado, con el voto a favor de PSOE y Equo, y la abstención de PP e IU, la fecha del 12 de septiembre para que se vote también el proyecto de ciudad (hasta ahora la votación del miércoles sólo iba dirigida a las propuestas presentadas por los vecinos, pero con el acuerdo de esta tarde, el día 12, en los centros de barrio, se podrán elegir las tres mejores propuestas (a las que se destinarán 10.000 euros para cada distrito) y el proyecto de ciudad (15.000 euros).

Los ciudadanos de Alcázar de San Juan tendrán ocasión este miércoles de participar, por primera vez, en la elección de las propuestas y el proyecto de ciudad que se financiarán a través de los Presupuestos Participativos, a los que el Ayuntamiento ha destinado, en esta primera experiencia, 10.000 euros por distrito (dividiendo en siete la ciudad) y 15.000 para un proyecto común denominado “de ciudad”.

Para ello, esta tarde ha sido preciso celebrar una sesión extraordinaria de Pleno, en la que se ha aprobado, con la mayoría absoluta de los votos de PSOE y Equo, que la fecha para que los vecinos voten o elijan entre los proyectos de ciudad que se han presentado y superado los requisitos técnicos y económicos, sea este miércoles día 12 de septiembre, misma fecha en la que ya estaba prevista la votación o elección de las propuestas planteadas por los vecinos.

De esta forma, los ciudadanos que lo deseen y sean mayores de edad, este miércoles podrán acudir a su centro de barrio correspondiente, en horario de 9 a 2, por la mañana; y de 4 a 8, por la tarde, para elegir las tres propuestas que más les gusten o mejor les parezcan para sus barrios y depositar las tres papeletas correspondientes en la urna (en cada centro habrá papeletas con las propuestas planteadas por los vecinos que han superado los requisitos económicos y técnicos de la convocatoria). Además, de otra papeleta, correspondiente al proyecto de ciudad.

En el Pleno de esta tarde, han vuelto a escucharse los mismos argumentos políticos. PSOE y Equo a favor, conscientes de que la iniciativa “se queda corta”, pero esperanzados en ponerla en marcha e ir mejorándola poco a poco. Y en contra, PP e IU. Los populares por considerar que se trata de una medida electoralista, que “sólo persigue la foto”, a la que se ha destinado muy poco dinero; e IU  por no estar de acuerdo con el modelo,  a pesar de estar totalmente a favor de la Democracia Participativa.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement