para la adquisición de nuevas camas articuladas

La obra social “La Caixa” destina 6.000 euros a la Residencia Santa Marta de Alcázar de San Juan

La Obra Social “La Caixa” colabora de nuevo en Alcázar de San Juan, y esta vez ha sido con la Residencia Santa Marta, gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que han recibido 6.000 euros para una nueva inversión de camas articuladas con motorización eléctrica para la enfermería de hombres.

En el acto de entrega, estuvieron presentes la Madre Superiora de la casa de Alcázar Sor Encarnación Álvarez Alonso, acompañada de Sor Teresa de las Morenas García-Carpintero y el director de la Oficina de Caixabank de la Avenida de la Constitución-Hospital de Alcázar de San Juan,  Luis Carlos López Ucendo Jiménez, acompañado de Concepción Chocano.

El compromiso de la Obra Social “La Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, son uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1.904 y hoy sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

En la actualidad la Residencia Santa Marta de Alcázar de San Juan, acoge a 140 ancianos y ancianas la mayoría de ellos naturales de la localidad  y de otras localidades de la provincia, aunque también tienen acogidos a ancianos de diferentes puntos de España.

Los ancianos de la Residencia Santa Marta, se distribuyen en cuatro departamentos diferentes donde en dos pabellones se encuentran las enfermerías de hombres y de mujeres que son los ancianos dependientes y en otros dos pabellones se encuentran las semanerías de hombres y de mujeres que es donde se encuentran los ancianos que están válidos .

Esta Residencia con más de 135 años de andadura en la localidad de Alcázar, es gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, cuyos residentes son atendidos por las Hermanitas, trabajadores y voluntarios.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement