Preferia en el Hogar “San José” de Villafranca con pregón y elección de Reina 2018

El Hogar “San José de Villafranca de los Caballeros (Toledo) vivía este fin de semana su particular acto de preferia con el pregón y la elección de Reina 2018, previo a las fiestas en honor al Cristo de Santa Ana que se celebrarán del 13 al 17 de septiembre.

A la cita acudía el alcalde de la localidad manchega, Julián Bolaños, acompañado por las concejalas de Bienestar Social, Miriam Brasero y de Festejos, Estefanía Fernández. El regidor manchego agradecía la colaboración y participación del hogar en las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento y destacaba su implicación en los actos benéficos y solidarios que se programan a lo largo del año. Asimismo les animaba a disfrutar de las fiestas y a seguir con “esa vitalidad que contagia” al resto de vecinos y vecinas.

Así las cosas, Francisco Patiño Camuñas ha sido el pregonero de 2018, recogiendo el testigo de manos de Rumualdo Molina Vaquero, quien actuaba en esta edición como maestro de ceremonias. En este acto también se coronaba a la Reina del Hogar 2018, María José Guijarro Moreno, que recibía la corona y banda de manos de la Reina 2017, Felipa Romo Oliver.

Las fiestas en honor al Cristo de Sana Ana arrancarán el próximo jueves, 13 de septiembre, con el pasacalles desde la Casa de la Cultura hasta la plaza de la Glorieta, donde desde el balcón del Ayuntamiento se procederá al tradicional “Chupinazo” inaugural.

La procesión del Santísimo Cristo de Santa Ana desde su ermita hasta la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, el pregón de fiestas y la coronación de Reinas y Míster en la plaza de España son otros actos previstos para este día.

En el apartado gastronómico caben destacar las degustaciones a las dos de la madrugada. “Duelos y quebrantos”, gachas, migas y pisto manchego para reponer fuerzas en el descanso de cada una de las verbenas programadas para estos días.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement