Alta afluencia de público y ausencia de incidentes, balance de la feria y fiestas migueletas

La conmemoración del 50 aniversario de la Reina de La Mancha marcó unas fiestas “doblemente especiales que se desarrollaron con total normalidad”.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Miguel Esteban, Mari Nieves Patiño, ha hecho un balance muy positivo de la Feria y Fiestas 2018. La alta participación en todas las actividades, la celebración del 50 aniversario de la Reina de La Mancha y la ausencia de incidentes, han sido las notas principales de unas fiestas que se han desarrollado con total normalidad a pesar de la amenaza de tormentas.

Mari Nieves Patiño recordaba que la única actividad que tuvo que ser suspendida por la lluvia fue la actuación de la Orquesta Show Taxxara, pero “afortunadamente el resto de actividades se pudieron llevar a cabo e hicieron disfrutar a los migueletes y a las personas que nos visitaron estos días con propuestas de calidad para todos los gustos y edades”.  

El broche final a las fiestas lo ponía anoche la migueleta Ana María Puente ‘La pelirroja’, quien llenó la Pista Municipal con un brillante espectáculo de bulerías, fandangos y otros estilos musicales que entusiasmaron al público asistente. La artista se mostró muy agradecida y entonó canciones alusivas a Miguel Esteban y a ‘la Socorrilla’, además de asegurar que llevaba todo un año esperando este concierto en su pueblo que ponía el broche final a su gira de verano.

Junto a Ana María Puente también actuaron la Orquesta del programa A tu vera, dos bailarinas y el mago Roger, que trabajó junto a la presentadora María Teresa Campos en el programa ‘Qué tiempo tan feliz’. 

Asimismo, antes de dar comienzo el espectáculo, la Reina y Damas de las fiestas de Miguel Esteban entregaron los trofeos a los ganadores de los diferentes torneos y competiciones que se han celebrado con motivo de la Feria y Fiestas. En total, fueron unos 30 los galardones que se entregaron en esta noche de fin de fiesta.   

Al mediodía, cientos de personas pudieron disfrutar de una gran comida popular en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, en la que se ofrecieron raciones de paella, caldereta, pinchos morunos, morcillas y choricillos, además de zurra y limonada.

Entre las actividades más destacadas de estos días se encuentran el concierto de David Bustamante, que congregó a más de 2.000 personas, y el 50 aniversario de la Elección de la Reina de La Mancha, que reunió a cerca de 4.000 personas, incluyendo a una treintena de Reinas de La Mancha de toda la historia del Certamen. En este sentido, Mari Nieves Patiño resaltaba que “fue un momento muy especial que por primera vez reunió en el escenario a 70 mujeres de todas las edades y de diferentes puntos de Castilla-La Mancha para ensalzar la importancia de este acto que ha evolucionado tanto en la puesta en escena como en la afluencia de público”.  

La concejal ha dado las gracias a todos y cada uno de los colectivos y asociaciones que han colaborado en estas fiestas, a los trabajadores municipales, a los voluntarios de Protección Civil, a la Policía Local, a las familias de la Reina y Damas, a la Hermandad de la Virgen del Socorro y a todos los migueletes y migueletas “porque todos ellos han contribuido al rotundo éxito de estas fiestas que este año han sido doblemente especiales”.  

Deporte

Las actividades deportivas también estuvieron presentes en la Feria y Fiestas de Miguel Esteban con un total de tres torneos, dos de ellos de fútbol y uno de baloncesto. En todos ellos, la participación fue muy buena, como indicaba el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, quien resaltó “el buen nivel de los equipos migueletes que, aunque perdieron, dieron la talla frente a equipos de categorías superiores”.

El IV Torneo de Fútbol Veteranos, organizado por la Asociación de Veteranos de Miguel Esteban, enfrentó al equipo anfitrión con la Selección de Veteranos de Castilla-La Mancha. El marcador se decantó a favor del equipo visitante que venció 6-2 a los locales.

En cuanto al Torneo de Fútbol organizado por la Asociación Deportiva Miguel Esteban, el equipo local perdió 0-1 frente a la Asociación Deportiva Villacañas.

Por último, el PMD Miguel Esteban cayó frente al CB Lujisa Guadalajara en la prórroga y por tan sólo 2 puntos, en el Torneo de Baloncesto de Feria organizado por el Club de Baloncesto Base Miguel Esteban.

Concursos de arada y habilidad con tractor

En lo que respecta a los concurso de corte de arada y de habilidad de tractor con remolque, la participación este año ha sido superior a la del año pasado. Concretamente, un total de 42 personas participaron en el concurso de corte de arada mientras que 19 midieron su habilidad con el tractor y el remolque. Entre los participantes, se encontraban personas de Miguel Esteban, Tomelloso, Las Mesas, Villarrobledo y La Solana, entre otros.

El concejal de Agricultura, Emilio Lara, hacía una valoración muy positiva de estos concursos en los que “hubo bastante competencia, participó gente muy profesional y bajaron los tiempos de realización de las pruebas, además de contar con la participación de 6 chavales en la categoría juvenil”.

En el concurso de corte de arada, Francisco José Torrillas Puente se proclamó vencedor local mientras que José Antonio Ruiz Romero fue el ganador comarcal y José Javier Torrillas Molina resultó campeón de la categoría juvenil.

En el concurso de habilidad con tractor y remolque, el ganador comarcal fue Julián Martín-Albo mientras que el miguelete José Francisco Torrillas Puente se proclamó  vencedor de la categoría local.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement