Villafranca vuelve a reivindicar el “orgullo manchego” en el Día de Carros

Reivindicar el “orgullo manchego” o, lo que es lo mismo, mantener, promover y fomentar nuestras costumbres y tradiciones es el objetivo que, desde el pasado año, se ha marcado el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros. Y para ello qué mejor momento que el Día de Carros, la celebración popular que precede y anuncia las fiestas en honor al Santísimo Cristo de Santa Ana.

Un encuentro que reúne a multitud de vecinos y vecinas y que por segundo año consecutivo ha premiado “el mancheguismo”. De esta forma, el premio al Mejor Carruaje con Engalanado Manchego de tracción mecánica ha sido para el grupo representado por Diniosia Albo y en ‘Las mamis de la banda’; mientras que en primer y en segundo lugar de la categoría del Orgullo Manchego al grupo más numeroso vestidos de manchegos y manchegas, han sido reconocidos los grupos ‘Los molinos’ y ‘Los popurrí’.

El desfiles de carros partía a las diez de la mañana del domingo en un recorrido por las calles que bordean el municipio y finalizaba cerca de las dos del mediodía en la explanada junto al antiguo campo de fútbol, donde continuaba la fiesta con la entrega de premios por parte del alcalde manchego Julián Bolaños, al que acompañaban los concejales de Festejos y Juventud, Estefanía Fernández; de Bienestar Social, Miriam Brasero; de Cultura, Marta Guerrero; de Agricultura y Medio Ambiente, Juan José Gómez y de Deportes, Emilio Alberca. Era el propio alcalde el que también se encargaba de repartir entre el público el programa de mano de las fiestas que comenzarán el jueves, 13 de septiembre.

El resto de la comitiva la formaban peñas, asociaciones, grupos de amigos y familias que para la ocasión preparan sus engalanados carros con todo tipo de viandas y refrigerios. En total han participado 23 con tracción animal y/o motor, además del grupo de caballistas que cierran el desfile.

Por último, desde el Ayuntamiento trasladan su agradecimiento por la colaboración prestada a la Policía Local, Agrupación de Protección Civil y servicio de limpieza, así como a todos los vecinos y vecinas que de una u otra forma han contribuido a que un año más la fiesta del Día de Carros haya transcurrido con total normalidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement