ESTE A ÑO SE CUMPLE LA VIGÉSIMO TERCERA EDICIÓN

Regresan a Alcázar las Jornadas de Cine Solidario con cinco películas y cuatro proyectos que sufragar

Las distintas ONG’s de Alcázar de San Juan han vuelto a convocar las Jornadas de Cine Solidario, que este año llegan a su vigésimo tercera edición y se desarrollarán del 20 de septiembre al 25 de octubre, con la intención de recaudar al menos 12.000 euros para financiar cuatro proyectos de distintas organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

Según ha explicado en rueda de prensa Jesús Vela, miembro del Consejo Local, las Jornadas darán comienzo el día 20 de septiembre con la presentación de las mismas en Multicines Cinemancha. En esta ocasión se contará con el cineasta Pablo conde, que presentará su corto “Supreme”, para proceder después con la proyección de la película “The Florida Proyect”, que versa sobre unos niños que viven a las afueras de Disney World.

El jueves 27 se proyectará la película “Una bolsa de canicas”, sobre el genocidio nazi y el 4 de octubre la película “El insulto”, sobre el conflicto árabe. El jueves 11 de octubre no se proyectará nada por el puente del Pilar, pasando al jueves 18 de octubre con la película española “El cuaderno de Sara” sobre los niños soldados y las minas de coltán, mientras que la última película a de “Sanfelices”, el 25 de octubre, una película que se estrenará en Alcázar y contará con varios actores muy vinculados a la ciudad.

Con estas películas, que se proyectarán a las 20:00 y 22:30 horas, se quieren recaudar al menos 12.000 euros  para financiar cuatro proyectos. Se trata de la construcción de aseos y duchas en la casa hogar de acogida “Virgen del Carmen”, en Bahua Grande (Perú), que llevará a cabo Cáritas. Otro proyecto será el de ANDAR, una escuela de percusión para niños que viven en las calles de Senegal y a los que se quiere dar una formación musical y de danza además de una esperanza de vivir, tal como ha señalado Felicia, del IES Juan Bosco.

Por otra parte, se quiere financiar un proyecto de la fundación Alaine para el empoderamiento de la mujer rural en veinte poblados de Benin, y terminar el proyecto de centro de salud de pediatría de la Daira de Leguera en los campamentos de refugiados saharauis.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, Vela ha informado que este año, en los dos primeros jueves, habrá distintas ONG’s en el vestíbulo del cine para presentar los proyectos solidarios de este año.

Asimismo, también se celebrará de nuevo la Ruta Ciclista solidaria, que tendrá lugar el día 21 de octubre y que llega a su cuarta edición.

Destacar también que no se olvida la rama de cine y educación, con la proyección de la película “El malvado zorro feroz” para alumnos de tercero y cuarto de Primaria, cuya guía didáctica ya está en los centros educativos, mientras que para los institutos se ha ofertado el corto de Pablo Conde.

La novedad de este año es la de las consumiciones solidarias en las que todos los que tengan abonos o entradas de las películas de las jornadas y quieran consumir en el Cartelera, deben saber que el 30% de lo que paguen irá destinado a los proyectos.

Los abonos de las cinco películas cuestan 25 euros, mientras que la entrada a una película se podrán adquirir en taquilla al precio de 5,50 euros. Recordar que el pasado año se recaudaron 14.764 euros, aunque desde la organización se considera una cifra récord en todos los años.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement