Comsermancha aprueba un incremento en las cuotas para 2019 por debajo del IPC actual

En un 2 % se ha establecido el aumento de las cuotas para empezar a elaborar el presupuesto del próximo año, cuando el IPC en el mes de agosto ya se ha situado en el 2,2 %

En la continua adaptación de la Mancomunidad de Servicios “Comsermancha” a los nuevos medios digitales que faciliten la comunicación y la relación con las diferentes administraciones y los ciudadanos y ciudadanas, el Pleno aprobó en la última sesión ordinaria, celebrada el pasado día 7 de septiembre, el acuerdo de adhesión a la Oficina de Registro Virtual (ORVE), que permite escanear cualquier documentación que se presente en las oficinas de registro y su envío electrónico con plena validez jurídica, y a la Gestión Integrada de Servicios de Registro (GEISER).

Ambas, GEISER y ORVE, son una solución integral de registro para organismos públicos, que cubre la gestión tanto de sus oficinas de registro como de las unidades tramitadoras destinatarias de la documentación, es esta última, la gestión de las unidades tramitadoras, la que diferencia a GEISER de ORVE.

Así mismo, salió la propuesta de incremento de cuotas y las bases de estudio para la elaboración del presupuesto para el ejercicio 2019. Aunque las previsiones marcan un cierre de año con el IPC por encima del 2 %, ha sido esta cifra la que aprobó la Mancomunidad para empezar a trabajar sobre las cuentas para el próximo año.

La Corporación también ratificó la aprobación de distintos contratos a los que la comisión de  Gobierno y Hacienda ya habían dado su visto bueno, principalmente relacionados con el mantenimiento de maquinaria y vehículos pesados y ligeros, tanto de la Mancomunidad como del Patronato.

Igualmente se aprobaron la nueva composición de la mesa de contratación permanente que estará presidida por Agustín Olivares Muñoz, representante del Ayuntamiento de Campo de Criptana en la Corporación; y el expediente de transferencia de créditos para solventar el déficit de la partida presupuestaria en el contrato de limpieza y aseos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement